Juan Fernando Quintero clave en la victoria de River Plate sobre Santa Fe | EL UNIVERSAL


 

Con poco fútbol y la ausencia de un creativo que genere juego ofensivo, Independiente Santa Fe quedó este jueves al borde de la eliminación de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores de América, luego de perder 0-1 en el estadio El Campín de Bogotá contra el River Plate argentino, en compromiso válido por la quinta fecha del Grupo D.

Desde el inicio del juego los cardenales no tuvieron control del juego, algo que aprovechó la visita, para que de la mano del colombiano Juan Fernando Quintero pudiera generar peligro sobre el arco de Róbinson Zapata, quien a los 9 minutos atajó la primera opción con un remate de Jonathan Maidana.

Lo más cercano al gol de los santafereños fue un disparo del goleador Wilson Morelo, que pasó cerca del arco defendido por Franco Armani, justo después de un intento de Lucas Pratto, que no exigió a Zapata, avisando lo que vendría minutos después con la sociedad Quintero-Pratto.

Fue a los 23 minutos cuando Quintero controló el balón y encaró por el centro de la cancha para poner un pase entre líneas a Pratto, quien en posición adelantada que no sancionó la terna arbitral de Chile, definió perfecto para vencer a Zapata y poner la apertura en el marcador.

Con el gol, Santa Fe no reaccionó, los entrenadores interinos Agustín Julio y Gerardo Bedoya tuvieron que replantear haciendo cambios como el de Armando Vargas quien se retiró para que ingresara Sebastián Salazar y darle equilibrio al mediocampo, pues Quintero se hacía protagonista con otro remate que atajó Zapata.

La modificación generó la primera oportunidad clara de gol para el ‘León’, con un cabezazo de Baldomero Perlaza, que forzó una gran atajada de Armani, pero no fue más, porque no aparecieron los tres de punta: Plata, Pajoy y Morelo.

Para el segundo tiempo, los cardenales reaccionaron un poco en busca del empate pero sin generación de acciones de peligro. Sólo un disparo de Morelo tras una gran acción colectiva que pasó cerca de la portería de Armani.

Ese duelo se repitió a los 70 minutos con una acción del mismo Morelo que exigió a Armani, quien evitó el gol del ‘León’, en el mejor momento de los cardenales, que luego se acercó con Ánderson Plata quien tampoco tuvo claridad en la definición.

Con la derrota, Santa Fe quedó al borde de la eliminación porque con cuatro puntos es tercero, detrás de River que ahora lidera con 11 y de Flamengo, que con un partido menos es segundo con seis unidades. La disputa en la última fecha para los cardenales será la del cupo a la Copa Sudamericana que da la tercera casilla, por lo que se jugará sus restos en la visita al Emelec en Ecuador.

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook