Julio Borges debe rendir cuentas ante Venezuela: diputado Braulio Álvarez


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, pidió a Colombia la extradición de Julio Borges. El ministro de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro se reunió con Augusto Blanco, consejero de la Embajada de Colombia en ese país, y le solicitó la colaboración del gobierno colombiano para iniciar la extradición del expresidente del Parlamento, investigado por su presunta vinculación en el “magnicidio frustrado” en contra del presidente venezolano.

En esta coyuntura y en diálogo con La FM, Braulio Álvarez, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró el llamado al gobierno de Colombia para que se extradite a Borges.

Hemos sido consecuentes con los tratados internacionales para mantener la paz y armonía con todos los países. Hemos mantenido un cumplimiento fiel de orden político y jurídico con Colombia”, señaló Álvarez.

Y continuó: “en el caso de Julio Borges es un hombre que era presidente de los cinco poderes de Venezuela que hoy aparece implicado en lo que iba a ser una masacre en Caracas (…) debe producirse la extradición para que rinda cuentas ante la autoridad venezolana”.

Al ser cuestionado sobre si tendrá un juicio justo y garantías ante el régimen de Nicolás Maduro, que ha perseguido a la prensa, se mostró tenso y contesto: “con todo respeto, acá en Venezuela persecución a la prensa no hay, asesinatos dirigidos a personalidades o asociaciones de empresarios no existen. No vamos a hacer la comparación con lo que pasa en Colombia por respeto, en Venezuela no es así”.

Escuche el audio:




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook