La canadiense Eugenie Bouchard jugará el Claro Colsánitas WTA de Tenis en Bogotá | Tenis


La vigésimo sexta edición del Claro Colsánitas WTA de Tenis fue presentada ayer en Bogotá con la confirmación en el cuadro principal de la canadiense Eugenie Bouchard como la principal figura, a pesar de no tener un buen escalafón internacional.


La canadiense llegó a ser 5 del mundo en el año 2014, cuando fue finalista de Wimbledon y ganó el Nürnberger Versicherungscup (Alemania) pero una serie de lesiones la alejaron del top mundial, al que ahora como 116 del mundo quiere regresar y para ello se inscribió por decisión propia en el único certamen WTA de América del Sur.

Junto a la imagen de Eugenie Bouchard, la figura deportiva de actualidad será la rusa Daria Kasatkina, número 19 del mundo, quien con 20 años es una de las grandes realidades del tenis femenino mundial y será la siembra uno del campeonato que también tendrá a la campeona defensora, la francesa Francesca Schiavonne.

En el listado del cuadro principal también aparecen otras conocidas del evento como la alemana Tatjana María, la española Lara Arruabarrena, la estadounidense Sachia Vickery y la carta colombiana de nuevo será la bogotana Mariana Duque, que tuvo cupo directo por ser 114 del mundo en la actualidad.

“Para mí siempre fue un sueño jugar este torneo, estar en mi casa, con mi gente, que me vean jugar da bastante nervios, pero me siento feliz de poder estar en este torneo, que es muy importante tenerlo no solo para el tenis, sino para el deporte colombiano porque es un evento muy grande, que lleva muchos años y cada vez la gente conoce más este torneo”, aseguró Mariana Duque, quien ya ganó este certamen en la edición de 2010.

Además de Duque, el cuadro principal tendrá dos colombianas más, porque las dos tarjetas de invitación que tiene el campeonato fueron otorgadas a la nortesantandereana María Camila Osorio y a la antioqueña Emiliana Arango, quien ya había recibido este privilegio en la edición anterior.

Las juveniles colombianas con más proyección estarán en el cuadro principal, mientras que la bogotana Jessica Plazas recibirá la invitación para estar en el cuadro clasificatorio del certamen que se cumplirá del 7 al 15 de abril en el Club Los Lagartos de Bogotá, con una premiación para la ganadora de 43 mil dólares y 280 puntos WTA.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook