Lamentable muerte de un bebé que no le prestaron el quirófano para salvarle la vida


En Venezuela, se reportó esta semana la muerte de un bebé que tenía tan solo cinco meses de nacido.

El niño fallecido fue identificado como Luis Alfonso Barrientos Vásquez, donde su muerte se dio a conocer por los reportes médicos que brindó el hospital J.M. de los Ríos.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes extraoficiales, el menor sufría de una cardiopatía congénita de atreria pulmonar versus estenosis pulmonar crítica.

Los profesionales de la salud le dijeron a la familia del infante, los beneficios que hubiera tenido operarlo a tiempo, pero sus progenitores expresaron que no pudieron realizarle ese procedimiento porque no contaban con los recursos económicos para poder realizarle la cirugía. 

Por su parte la madre del afectado, identificada como Rebeca Vásquez, aseguró que el hospital donde se encontraba su hijo, la saco del sitio porque protesto por la falta de medicamentos, y también denunció ante las autoridades que, el centro médico no le quiso prestar el quirófano al menor, es decir que se le negó el derecho a la vida.

Por el momento la madre del menor necesita 30 millones de bolívares para poder darle un entierro digno.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Lamentable noticia Falleció Luis Barrietos, quien tenía 5 meses y se encontraba hospitalizado en el J.M de los Ríos. Fue uno de los bebés que no le permitieron el quirofano, su madre intenta darle sepultura el costo es de 30 millones. Número 0414.086.40.91 <a href="https://twitter.com/hashtag/serviciopublico?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#serviciopublico</a>. <a href="https://t.co/awQzVq7AM8">pic.twitter.com/awQzVq7AM8</a></p>&mdash; Dayana Krays (@Dayanakrays) <a href="https://twitter.com/Dayanakrays/status/984917929698488320?ref_src=twsrc%5Etfw">13 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook