Las cinco cosas que debe saber de la etapa 1 del Giro de Italia | Ciclismo | EL UNIVERSAL


Tom Dumoulin se apuntó la primera etapa de la carrera, que arrancó en Jerusalén con una contrarreloj. Estos son los detalles que debe conocer de esa primera jornada.

1. Tom Dumoulin ratificó hoy su condición de favorito del Giro de Italia al ganar sobrado a sus rivales, especialmente a Chris Froome, al que aventajó por 37 segundos, en los diez kilómetros contrarreloj individual con que se inició la carrera.

2. Sin ser un especialista en las contrarreloj, el colombiano Carlos Betancur, de Movistar, fue la sorpresa de la jornada al meterse 11 en la etapa y perder apenas 28 segundos frente a Dumoulin. Le ganó a Froome por 9 segundos. Y a todos sus rivales directos con miras a meterse entre los diez del Giro, (Aru, Chávez, Pinot, López) les sacó segundos importantes.

3. La prensa internacional habla más de la situación de Froome por su dopaje en la pasada Vuelta a España y que lo tiene en investigación ante el Tribunal Antidopaje, que de su condición ciclística. Se le mira de reojo por parte de algunos ciclistas, entrenadores, patrocinadores y muchos aficionados. Hoy fue el perdedor de la jornada. Se esperaba más de él pero también hay que tener en cuenta que la caída cuando hacía el reconocimiento de la etapa le hizo mella. De todas formas, la carrera apenas empieza.

4. La organización del Giro de Italia le pagó a Froome 2 millones de dólares por participar en la carrera.

5. La actuación de los colombianos estuvo dentro de lo previsto. No están para ganarle a Froome o Dumoulin y menos en esta clase de terreno donde no son especialistas.

Mañana sábado se correrá una etapa plana en Israel (Haifa- Tel Aviv) donde la definen los velocistas. 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook