Las cuentas de los opcionados para clasificar a los cuartos de Liga en Colombia – Fútbol Colombiano – Deportes


Los resultados de los partidos aplazados que se jugaron este miércoles (el triunfo de Millonarios 1-0 frente a Envigado y la derrota de Cali 0-2 frente a Nacional) cambiaron un poco el panorama de la última fecha de la Liga. A Cali se le complicó la clasificación, no tanto por el resultado, sino por las bajas que tendrá en Pasto. Igual, sigue dependiendo de sus propios resultados, al igual que Patriotas, Once Caldas y Junior. Jaguares, Equidad, Rionegro Águilas, Millonarios y América deben ganar y esperar otros resultados. Envigado ya no tiene opción. Estas son las cuentas:

Cali (28 puntos, +9)

Pese a la derrota frente a Nacional, aún depende de sí mismo. Clasifica si le gana a Pasto el domingo como visitante. Con el empate le alcanza, salvo que ganen Patriotas, Once Caldas y Junior y que Millonarios le gane a Santa Fe por ocho o más goles, un resultado impensable. Pero si pierde sí se le complica el tema: quedará afuera si Patriotas empata y si ganan Once Caldas, Junior y Millos. “Nos toca mandar un equipo a Uruguay y los que queden irán a Pasto, con algunos titulares”, dijo el DT Gerardo Pelusso, al recordar que el martes deberá jugar contra Danubio en la Copa Suramericana. Por suspensión, no podrá contar en Pasto con Camilo Vargas, Jhon Mosquera, Abel Aguilar, Daniel Giraldo y Andrés Pérez. Complicado. 

Patriotas (28 puntos, -1)

Tiene la clasificación en su casa. Enfrenta en la última fecha al Tolima en Tunja. Un triunfo lo mete en cuartos de final. Si empata, solo quedaría por fuera si Once Caldas y Junior empatan o ganan y si Millos vence en el clásico a Santa Fe, o si Once Caldas suma al menos un punto, Millos gana y Jaguares gana por seis o más goles. Si pierde, necesita que pierda Once Caldas y que no gane Millonarios. 

Once Caldas (27 puntos, +3)

Se jugará el cupo en cuartos de final como visitante, frente a Alianza Petrolera. El triunfo le da la clasificación. El empate también, si pierde Patriotas (por la diferencia de goles) o si Junior no le gana a Jaguares. Si pierde, necesita que Millos pierda con Santa Fe, porque pase lo que pase en Montería, o Junior o Jaguares lo superarían. También, que no gane Equidad.  

Junior (27 puntos, +2)

Cierra como visitante, frente a Jaguares, en Montería. Si gana, estará en la pelea por el título. El empate le sirve si pierde Once Caldas o Patriotas. Si pierde, necesita que Once Caldas caiga por dos goles más de diferencia y que no ganen ni Millonarios ni Equidad. 

Millonarios (26 puntos, +2)

Lo primero: tiene que ganar el clásico. Después de eso, le sirve uno de estos cuatro resultados: derrota de Cali o de Patriotas, o que Once Caldas o Junior no ganen. Podría clasificar, incluso, si empata el clásico, pero solo le serviría si Once Caldas pierde por dos o más goles y si Equidad no le gana al América. 

Jaguares (25 puntos, -6)

Por el triunfo de Millonarios este miércoles, no depende de sí mismo. Tiene que ganarle a Junior para llegar a 28 puntos y esperar que Once Caldas pierda o que Santa Fe no caiga frente a los azules. Si empata o pierde, quedará eliminado. 

Equidad (24 puntos, +3)

Debe ganarle al América en Cali y esperar a que pierda Once Caldas por cualquier marcador (lo superaría por diferencia de goles) y que Millonarios no le gane a Santa Fe. Si empata o pierde, estará eliminado. 

Rionegro (24 puntos, -4)

Por la diferencia de goles negativa, depende de un milagro: necesita ganarle por buena cantidad de goles al Bucaramanga, que Once Caldas también pierda ampliamente con Alianza Petrolera y que no ganen ni Millonarios ni Equidad. Hoy, la diferencia con Once Caldas es de nueve goles. Muy difícil. 

América (21 puntos, -7)

El de la opción más lejana. Tiene que hacer los seis puntos (contra Medellín, este jueves, en el aplazado de la fecha 14, y Equidad, el domingo) y ojalá ganar por buena diferencia para levantar el -7 que tiene hoy en la diferencia de goles. Pero además necesita que pierdan Once Caldas, Millonarios y Jaguares (este último, por el saldo negativo que tiene hoy en goles), y que además no gane Rionegro Águilas.  

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes 
En twitter: @josasc




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook