las diez ciudades con más infracciones de tránsito – Otras Ciudades – Colombia


Archivo / EL TIEMPO

9. La Dorada: en este municipio, ubicado en el departamento de Caldas, se impusieron 32.995 comparendos. La infracción más cometida fue conducir a una velocidad superior a la permitida.

Paola Benjumea / Archivo EL TIEMPO

8. Santa Marta: esta ciudad registró un número de 42.045 comparendos impuestos durante el 2017. La infracción más cometida fue conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código de Tránsito.

Guillermo González / Archivo EL TIEMPO

7. Atlántico: ubicado al norte del territorio nacional, este departamento registró 48.104 comparendos en el 2017. Conducir un vehículo a una velocidad por encima de la permitida fue la infracción más recurrente.

Archivo particular

6. Cartago: en este municipio, ubicado al norte del Valle del Cauca, se impusieron 50.327 comparendos. La infracción más cometida fue conducir a una velocidad superior a la permitida.

Jaime Moreno / Archivo EL TIEMPO

5. Floridablanca: este municipio, ubicado en  el departamento Santander y que cuenta con 275.374 personas con licencia de conducción, registró 51.088 comparendos. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos fue una de las faltas más cometidas.

Yomaira Grandett / Archivo EL TIEMPO

4. Cartagena: la capital de Bolívar registró 61.018 comparendos en el 2017.

Juan Pablo Bustamante / Archivo EL TIEMPO

3. Cali: 67.779 comparendos se impusieron en la capital del departamento del Valle del Cauca. La infracción que más se cometió fue Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

Jaiver Nieto Álvarez / Archivo EL TIEMPO

2. Medellín: en la ciudad que también presentó más accidentes de tránsito en 2017, se impusieron 105.795 comparendos. La infracción más cometida fue conducir a una velocidad superior a la permitida.

Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

1. Bogotá: en la capital del país se realizaron 184.005 comparendos. Estacionar en sitios prohibidos fue la infracción más cometida.

Las faltas que más se cometen son conducir en exceso de velocidad y parquear en sitios prohibidos. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook