“Las mujeres tenemos un punto de vulnerabilidad muy grande y la ley tendría que pensar cómo protegernos”


La cantante Malú presenta su nuevo disco Oxígeno
EUROPA PRESS


La artista María Lucía Sánchez Benítez, más conocida por Malú, ha anunciado este viernes una gira de regreso a los escenarios con ‘Oxígeno Tour’, mientras trabaja en los últimos arreglos de su próximo disco. Anticipa que estará repleto de historias que la han convertido en un referente para sus fans y en un ejemplo para muchas mujeres.

Debido al mensaje de empoderamiento femenino que transmite en sus canciones, Malú expresa su malestar frente a la sentencia judicial por el caso de La Manada, que ha llevado a las mujeres a manifestarse en muchas de las ciudades de España.

“Me parece bastante indignante todo”, afirma en una entrevista a Europa Press. La madrileña indica que “en este caso concreto me da bastante vergüenza ajena lo que estamos viendo. Apoyo absolutamente a todas las mujeres. Tengamos empatía y sentido común y protejamos un poquito más a las mujeres, porque de verdad estamos muy vulnerables”.

“Escucho comentarios como que ella se fue con todos… Pero bueno, ¿y qué? Si luego no quiere, ¿qué? ¿Por qué tiene que decir que sí? ¿Y cómo le dices que no a cinco tíos gigantes delante tuyo? Cuidado con eso”, reflexiona Malú, y sentencia: “Las mujeres tenemos un punto de vulnerabilidad muy grande y la ley tendría que dar una vuelta a eso y repensar cómo protegernos”.

Sobre la reacción en las calles de la setencia judicial de La Manada, la artista indica: “Me da mucha pena que las mujeres tengamos que seguir saliendo a reivindicar nuestra seguridad en el siglo XXI, con todo lo bien que se supone que va todo y lo informados que estamos de todo”.

“Que al final un hombre te agarre en una esquina, te intente violar y tú consigas salir y eso no sea un delito me parece indignante porque a ti te han agredido y violado al final. No han metido nada en tu cuerpo, pero ha sido una violación de tu espacio, de tu cerebro y de ti como ser humano”, concluye.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook