“Lo que no nos mata, nos hace más fuertes”: afirma Ollanta Humala


EFE | LA PATRIA | LIMA

El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) abandonó ayer la cárcel de Lima en la que cumplió nueve meses de prisión preventiva, mientras es investigado por la presunta comisión de delito de lavado de activos.

“Hay un viejo refrán que dice: lo que no nos mata nos hace más fuertes. Estamos viviendo la continuación en la forja de un partido; queremos ser un partido longevo y los partidos que quieren hacer historia son los que pasan por una etapa de martirologio”, aseguró Humala, según imágenes difundidas en la red social Facebook por el Partido Nacionalista Peruano (PNP).

El exgobernante se dirigió a un grupo de los militantes del PNP en su local partidario, hasta el que llegó tras abandonar la prisión policial de Lima en la que estuvo recluido desde julio pasado.

El político agregó que el PNP es un partido “joven”, que con solo seis años de formación llegó a la Presidencia del país y remarcó que, por ese motivo, seguirá “adelante” porque no ha “cometido ningún delito”.

“A nosotros no nos acusan de haber confundido el interés público con el privado, al resto sí”, sostuvo antes de asegurar que el PNP no tiene “ni siquiera local propio”, mientras que hay “otros partidos que se dan el lujo de haber recibido una casa de un narcotraficante”.

Humala y su esposa, Nadine Heredia, salieron de la cárcel, después de nueve meses en prisión preventiva, en cumplimiento de un fallo del Tribunal Constitucional, que revocó la decisión de un juzgado durante la investigación por lavado de activos.

La pareja es investigada por la Fiscalía peruana por los presuntos aportes irregulares de la empresa brasileña Odebrecht a su campaña electoral del 2011 y del gobierno venezolano en los comicios del 2006.

Aunque el Tribunal Constitucional ordenó el pasado jueves la liberación de Humala y Heredia, ese falló solo fue recibido ayer por la Corte Superior de Justicia de Lima, que inició el trámite para cumplir con las respectivas excarcelaciones.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook