Lo que pasó en el mundo esta semana – Internacional


Miguel Schincariol/ AFP

Al expresidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva le fue negado el miércoles el recurso ‘habeas corpus’ que solicitó para evitar ir a la cárcel por una condena en segunda instancia por corrupción. La Policía espera que el exmandatario se entregue voluntariamente y cumpla la pena de 12 años.

Reuters

El miércoles se cumplieron 50 años de la muerte del activista Martin Luther King y la segregación racial en Estados Unidos mucho no ha cambiado.

Carsten Rehder/ AFP

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont fue dejado en libertad bajo fianza el viernes porque el tribunal alemán no contempla dentro de su código penal el delito de rebelión por el que lo juzga España.

Rajesh Antilal/ AFP

Winnie Madikizela Mandela falleció el lunes en el hospital Milpark de Johannesburgo, Sudáfrica, a causa de una larga enfermedad renal. Activista de derechos humanos, dedicó su vida a combatir la política del ‘apartheid’.

Mandel Ngan/AFP

El presidente Donald Trump manifestó el miércoles su intención de enviar de 2.000 a 4.000 militares a custodiar la frontera con México hasta que el muro que prometió construir esté terminado.

Edgard Garrido/ AFP

China afirmó el viernes estar dispuesta ir hasta las últimas consecuencias en su guerra comercial con Estados Unidos, luego de que este Gobierno anunció el martes gravámenes aduaneros a una lista de productos chinos por 50.000 millones de dólares.

Los hechos más importantes de la semana contados en imágenes.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook