Los colombianos se toman la Plaza Roja de Moscú


Colprensa | LA PATRIA | Moscú

 

Cuando faltan menos de 24 horas para la apertura de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, cientos de aficionados colombianos han arribado a Moscú para lucir con orgullo el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional que representa la Selección Colombia.

Mientras el equipo de José Pékerman arribó a Kazán para iniciar su concentración oficial en territorio mundialista, los hinchas colombianos se van tomando los lugares más icónicos de la historia rusa, para irradiar con su alegría y sabor latino cada rincón de Moscú.

Compatriotas residentes en Italia, Australia y Estados Unidos, entre otros países, se reunieron este miércoles en la Plaza Roja de Moscú, frente a la Catedral de San Basilio, el Kremlin y la residencia oficial del presidente ruso, en el centro histórico, que se pintó de amarillo, azul y rojo con el ambiente cafetero.

Con cantos como “Aquí en Rusia, nadie nos gana, porque esta fiesta es colombiana” o el clásico “Colombia, Colombia, Colombia”, la afición tricolor empezó a invadir el Kremlin, la antigua fortaleza en el centro de la capital rusa, donde fueron coronados y enterrados los zares, donde están los tesoros reales guardados en la Armería y el campanario de Iván el Grande.

Y es que la capital rusa, con 12.4 millones de habitantes, cuenta con 1.323 hoteles de todos los niveles, desde lujosas marcas de clase mundial, hasta establecimientos de clase económica, con 32 hoteles de cinco estrellas y centenares de otras categorías que pueden ofrecer 72.000 habitaciones con capacidad para 190.766 personas.

Allí se festejará este jueves la ceremonia de apertura de la Copa Mundial, con un show que se prevé sea sin precedentes y con el duelo de los anfitriones, Rusia, frente a Arabia Saudita, como parte del Grupo A, que también integran Uruguay y Egipto.

 

Tenga en cuenta

La llegada masiva de colombianos al país más grande del mundo representa grandes retos no solo para los aficionados que viajaron a disfrutar del evento futbolístico, sino también para el Gobierno, que tiene que disponer de todo un dispositivo para brindar la atención migratoria durante el mes que dura la cita orbital.

En ese sentido, la Cancillería ha venido liderando desde hace unos meses un plan de contingencia para atender a los más de 80.000 colombianos que se calcula podrían asistir al Mundial implementando consulados móviles en la ciudades donde la Tricolor tendrá los partidos de la primera fase (Kazán, Samara, Saransk), así como una guía de bolsillo que cuenta con información para facilitar cualquier trámite y necesidades que tengan los connacionales durante su estadía en Rusia.

Asimismo, para poder ingresar a los partidos es obligatorio presentar, además de la boleta, la tarjeta personalizada del espectador o FAN ID, que es una tarjeta personal que tramita cada hincha. En caso de que no se cuente con ella se puede acceder a la página web [www.fan-id.ru/] para obtener más información al respecto.

Igualmente, dentro de los estadios y a las afueras de los mismos, los espectadores deberán tener un buen comportamiento que no ofenda, moleste, ni ponga en peligro la seguridad e integridad de los demás asistentes.

La Cancillería colombiana también habilitó dos números gratuitos de atención únicamente para el evento con personal capacitado para brindar asistencia telefónica en caso de que se presente alguna eventualidad o dudas que se tengan que resolver.

El número de los consulados móviles es +7 965 163 7307, el número de emergencia es +7 966 384 4055 y el del Consulado en Moscú es +7 499 248 3042.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó la página web [www.rusia2018.cancillería.gov.co] en donde se podrá conocer toda la información sobre aspectos migratorios y de estadía en Rusia. Por su parte, la Guía de Bolsillo diseñada para el mundial se podrá descargar en [www.rusia2018.cancilleria.gov.co/guia-bolsillo-digital-viajero]




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook