Los rivales de James Rodríguez en el Bayern Múnich para ser titular – Fútbol Internacional – Deportes



James Rodríguez ahora vive días difíciles en Alemania. Tras la salida de Carlo Ancelotti del Bayern Múnich, quien le había dado juego al colombiano, ahora llegó Jupp Heynckes, que quiere poner la casa en orden. “Primero tenemos que coger confianza, recuperar la ruta. Después, si se considera que es lo adecuado, se pueden hacer rotaciones”, señaló Heynckes, antes del encuentro contra el Hamburgo, el cual se disputará este sábado (11:30 a. m., Fox Sports 2).

Así pues, por ahora no se contempla que el colombiano sea inicialista. Además, es necesario tener en cuenta que en cada sector del campo hay jugadores consolidados y otros que son alternativas fijas, en un club que no ha tenido cambios significativos en su plantilla.

Si juega en la derecha

En la derecha, el titular indiscutido es Arjen Robben, dueño de la banda del Bayern desde hace ocho años. Sus diagonales hacia adentro, asistencias y goles le han dado un puesto fijo en el 11 titular.

Además sabe cubrir bien el balón y tiene buena pegada de media distancia. Esta temporada ha jugado 623 minutos, ha anotado ocho goles y ha realizado una asistencia. Con respecto al colombiano, el único pero que hay es la edad.

Robben se acerca a los 34 años y, además, se lesiona frecuentemente, mientras que James tiene 26 y no es común que visite el cuerpo médico. La otra opción es Rafinha, que es un jugador polivalente. Su posición natural es como lateral derecho, pero es usado en zonas de ataque, ya que por su velocidad sorprende a los rivales.

Kingsley Coman, aunque suele jugar por la izquierda, también tiene un cupo en la derecha para cumplir las mismas funciones que Robben, pues sus características son similares.

Por el centro

Por el centro, la lucha es mucho más complicada. La zona del ‘10’ natural en el Bayern la ocupan jugadores con diversas características. El dueño de ese sector es Thomas Müller. El alemán, además de ser goleador, pasa muy bien el balón; en esta sesión lleva un gol y tres asistencias.

Thiago Alcántara es otro de los jugadores polivalentes que hay en la plantilla del Bayern Múnich. El español puede jugar en la zona de marca o de creación, su técnica es parecida a la de James, finaliza bien las jugadas y le pega bien al balón.

En esta posición también aparece Arturo Vidal. El chileno, además de sus cualidades técnicas, tiene el sacrificio y la marca que se le viene pidiendo a James.

El recién llegado Corentin Tolisso es otro de los posibles rivales del colombiano, aunque parece que están en las mismas condiciones debido al cambio de DT.

En la izquierda

Por izquierda, James debe competir con Franck Ribéry y Kingsley Coman. El primero es el veterano francés que es muy fuerte en su velocidad. No tiene el manejo de balón de Rodríguez, quien es preciso en sus centros y regates.

Ribéry ha jugado 416 minutos esta temporada y ha anotado dos goles, y más allá de sus números es uno de los referentes del equipo alemán y uno de los que contribuyó a que el DT Carlo Ancelotti saliera del equipo.

Por su parte, Coman es un jugador bastante rápido y hace muy fácil transiciones de defensa a ataque en poco tiempo. Tiene buen regate y aguanta el balón, pero su contribución en defensa es pobre, un factor en el que el colombiano rinde un poco más.

En los 559 minutos que ha disputado esta temporada ha tenido un 87 por ciento de efectividad en los pases, asistió en dos ocasiones e hizo un gol. Es una de las alternativas más frecuentes en el Bayern Múnich, entró siete veces desde el banco y fue titular en seis.

DEPORTES




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook