Medimás tramitó el traslado de Luisa Serna


 

Elizabeth R. Rojas

LA PATRIA | Manizales

Luisa Fernanda Serna Valencia, de 25 años, recibió un trasplante de hígado el año pasado, cuando estaba afiliada a la SOS. Tras el retiro de esta EPS de Caldas fue cedida a Medimás de donde pidió salir a través de una tutela colectiva, pues en la Clínica Valle del Lili de Cali, donde le hacían los controles, por la segunda entidad no le garantizaban los servicios. La paciente denunció su caso el pasado 7 de febrero.

Inició una serie de trámites que dieron paso a nuevas acciones legales, pues apareció en Medimás cuando dice nunca pidió regresar de nuevo a esa entidad. La empresa donde labora cumplió con los pagos mensuales, al encontrarla a traves de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) en Medimás, mientras ella -requiriendo atención urgente- acudió inicialmente a Nueva EPS donde pidió estar afiliada y le mencionaron que estaba en mora. Pidió respuesta en Medimás y hoy está a la espera de que le resuelvan la situación.

“Les envié un derecho de petición y dicen que ya realizaron el trámite interno para liberarme. Que hasta el 31 de marzo estaré con ellos, luego pasaré a Nueva EPS”, apuntó Luisa el pasado lunes.

 

Actualidad

LA PATRIA conoció que Luisa se encuentra internada en la Clínica Valle del Lili, donde la tratan. Lidia con un rechazo agudo del órgano. Hoy sus servicios los asume Nueva EPS, pues la tutela inicial así lo determina. Desde febrero a la fecha, suma dos hospitalizaciones.

La paciente también interpuso una acción de tutela para que le respondan por los viáticos para ella y su acompañante hasta la capital del Valle del Cauca, y también lo concerniente a la alimentación de esa persona en esas dos hospitalizaciones. Que les ha tocado asumirla.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook