Mientras los precios de la cebolla, el mango y la guayaba bajan, el de la mora sube


El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) del Dane informó que las principales centrales mayoristas del país registraron un mayor abastecimiento de cebolla cabezona blanca, lo que motivó la baja en su precio.

Para este viernes, ser registró un descuento en la cotización de la cebolla cabezona blanca del 29%, y el kilo se empezó a cotizar entre los 500 y los 1.100 pesos. Otras verduras y hortalizas que registraron un descuento en sus precios fueron el pepino cohombro, la lechuga Batavia, la cebolla junca, la arveja verde en vaina, la remolacha y la zanahoria.

No obstante, continúa el alza en las cotizaciones de la mora de Castilla que registró un incremento del 25%, y el kilo ya se cotiza entre 3.000 y 3.600 pesos Caso contrario ocurrió con los precios mayoristas de la guayaba los cuales descendieron hasta un 16%, y el kilo se cotizó entre 700 y 1.100 pesos.

Finalmente, el precio del mango Tommy, cayó un 13%: el kilo se vendió a $2.045, porque mejoró el abastecimiento en los municipios de Anapoima y Apulo (Cundinamarca), aunque proyectó un incremento del 18% en Ibagué.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook