Millonarios sigue vivo y Cali dio ventaja en los aplazados de la Liga | EL UNIVERSAL


La temporada regular de la Liga Águila I de 2018 puso al día dos jornadas que tenía aplazadas con el cumplimiento este miércoles de un compromiso por la fecha 14 y otro por la 16 que marcó tres hechos: Eliminación de Envigado, ilusión para Millonarios y aplazamiento de la clasificación para el Deportivo Cali.

La doble jornada inició en el estadio El Campín de Bogotá, donde Millonarios siguió aferrado a las matemáticas y los resultados, luego de vencer 1-0 al Envigado con anotación de David Silva en el primer tiempo y la expulsión del volante naranja George Saunders en el final del juego.

El triunfo le permitió a los embajadores llegar a 26 puntos y ocupar la novena casilla de la tabla, con todo en juego el fin de semana, pues en su línea máxima de 29 puntos tiene para alcanzar y superar hasta el quinto lugar del Deportivo Cali, que suma 28 unidades. Envigado, por su parte, con 23 puntos se quedó por fuera de la fiesta final.

En el juego de fondo, el líder Atlético Nacional cumplió con la tarea de Juego Limpio en el fútbol y sin ninguna necesidad deportiva porque ya tiene seguro el primer lugar de la tabla, se impuso 2-0 de visita en Palmaseca contra el Cali, que sigue quinto con 28 unidades y todavía sin confirmar su cupo entre los ocho. Los goles del verde paisa fueron de Gustavo Torres.

Ya sólo queda un partido por cumplir para tener el calendario al día y lo disputarán este jueves en Medellín, donde el ya clasificado DIM recibe al América de Cali que todavía sueña con las matemáticas y los milagros, pues con 21 puntos y seis por disputar, está en la línea de lass 27 unidades que tienen el séptimo, Once Caldas y el octavo, Atlético Junior.

Si América gana, se unirá a los soñadores Millonarios, Jaguares, La Equidad y Rionegro Águilas para buscar el fin de semana en la fecha 19 la clasificación a las postemporada, aunque Millonarios y Jaguares tienen el sueño más aferrado a la realidad.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook