Ministra de Transportes anuncia el fin de los torniquetes en buses del Transantiago


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció este lunes durante la cuenta pública de la secretaría de Estado que los torniquetes comenzarán a desaparecer lentamente del Transantiago como medida para combatir la evasión en el sistema público.

La ministra reconoció que los torniquetes impiden el ingreso fluido de personas a los autobuses, sobre todo para aquellos que tienen una contextura física más gruesa, están en situación de discapacidad, andan con carros o bolsas de algún tipo.

En esa línea, la ministra Hutt adelantó que los futuros buses que se incluyan no tendrán este sistema de evasión, aunque “los que ya tienen, es probable que sigan funcionando de esa forma”. La secretaria de Estado afirmó que la próxima licitación para el sistema de transporte público de Santiago se realizará idealmente a fin de año.

A este anuncio se sumo otro tipo de cambios complementarios a sistema, como mejoras a la tarjeta Bip! y que permitirá pagos por rangos de tiempo más prolongados, la incorporación de nuevo medios de pago electrónico, además del desarrollo de un sistema integrado entere buses y Metro, dándole un gran impulso a los trenes en un plan a ocho años.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook