ministro alemán llama a la industria a invertir en carros eléctricos – Novedades Tecnología – Tecnología


Peter Altmaier, ministro de Economía de Alemania, aseguró que la industria automotriz alemana debe invertir más en la tecnología para carros eléctricos y en desarrollar instalaciones para la producción de baterías en Europa si quieren mantenerse al día con la competencia mundial. 

En una entrevista publicada el lunes por el periódico Bild, Altmaier habló de inversiones de “cantidades de dos dígitos” y dijo no entender por qué las firmas automotrices han vacilado por tanto tiempo.

Dijo también que las firmas deben atender la alta demanda de baterías eléctricas que se espera en los próximos años y que podría ayudar a generar nuevos ingresos en la industria automotriz. 

De lo contrario, tendremos que aceptar que una gran parte del valor agregado se producirá en Asia o Estados Unidos, en lugar de estar aquí con nosotros”, afirmó.

La industria automovilística alemana, que representa unos 800.000 empleos en el país, está luchando con una reacción global contra los automóviles diesel después de que Volkswagen admitiera que había engañado a las pruebas de escape de EE. UU.

Con la intención de ayudar a reducir los niveles de contaminación y evitar una prohibición total de los vehículos diesel, fabricantes como VW, Daimler y otros han intensificado el desarrollo de los automóviles eléctricos.

El nuevo gobierno de coalición alemán planea proporcionar fondos para la investigación de la tecnología de conducción autónoma y apoyar el establecimiento de la producción de células de batería en Alemania.

Altmaier dijo que los fabricantes de automóviles alemanes deben desarrollar un modelo que tenga al menos el rango de un Tesla pero cueste menos, y deberían trabajar en el desarrollo de una plataforma de tecnología de la información para autos autónomos que sea la mejor del mundo.

“Los primeros autos seguros con auto-conducción deben operar con tecnología alemana”, dijo.

El ministro conservador finalizó indicando que era imprescindible asegurar los cientos de miles de empleos que ahora apoyan a las industrias automotriz y de proveedores.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook