Molestias en jornada electoral



JOHNNY GUTIÉRREZ


LA PATRIA | MANIZALES

Un radiante e imponente sol acompañó a los ciudadanos que salieron a votar en los puestos habilitados ayer en Manizales. Pero algunos de ellos se sintieron molestos por problemas logísticos y porque se repartió publicidad política cerca a los puestos de votación.

Este es un resumen de algunos de esos hechos que generaron molestias entre los electores.

Concejal, haciendo “recorderis”

Ciudadanos que ayer se acercaron a votar en la Universidad de Caldas, sede Palogrande, expresaron sus molestias a LA PATRIA, porque el concejal Jhon Hemayr Yepes, de la Alianza Verde, entregó publicidad política cerca a la sede de votación, hacia las 11:00 de la mañana.

En un recorrido que hizo LA PATRIA verificó la situación. Se encontró con el corporado y este reconoció que tenía tarjetas en el bolsillo de su camisa alusivas al candidato al Senado Juan Barrera, por la Alianza Verde.

“No estoy entregando publicidad, a quien me pregunta le recuerdo el nombre. Tengo publicidad, pero como un recordatorio. Es un recorderis”, comentó.

Agregó que estaba en el sitio porque quería cuidar las mascotas que se tenían que quedar afuera del puesto de votación.

Se acabaron tarjetones

En varias mesas de votación de la Escuela de Auxiliares de Enfermería, en Palermo, se acabaron los tarjetones de la Gran Consulta por Colombia hacia el mediodía. Así lo denunciaron varias personas que no pudieron depositar su voto para elegir candidato presidencial de la derecha.

Una funcionaria de la Registraduría en Manizales le dijo a LA PATRIA que es normal que se acaben esos tarjetones porque solo se dispuso el 40% del potencial electoral de cada mesa, porque los recursos son pocos para esa consulta.

Hacia la 1:00 p.m la Registraduría envío más tarjetones de la Gran Consulta por Colombia y en la Escuela regresó a la normalidad electoral.

Propaganda engañosa

Un volante donde se lee que renunció el candidato a la Cámara por el Centro Democrático, Luis Fernando Gómez Betancurt, conocido como Chano, circuló ayer en Arboleda, corregimiento de Pensilvania (Caldas).

El candidato del Centro Democrático desmintió esta información y aseguró ayer que sigue en la contienda electoral. “Euienes pusieron a circular esta información falsa intimidan a los electores. No he renunciado a mi candidatura. Otros partidos están intimidando y buscando la forma de que no voten por mí”, comentó.

El volante tiene el logo del Partido Liberal e invita a votar por Carlos Hernán Serna Trejos, representante a la Cámara por este partido. También se lee que la invitación la hace Diego Cardona.

LA PATRIA intentó comunicarse con Hernán Serna Trejos, pero al cierre de esta edición no fue posible.

Publicidad en barrios

En un recorrido que realizó LA PATRIA por barrios de Manizales como Aranjuez, Las Colinas, la Baja Suiza, entre otros, en el que se encontró que se repartió publicidad política, práctica que está prohibida en el día de las elecciones.

 



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook