mujer detenida por la muerte de un niño en el maletero en España – Europa – Internacional


La incesante búsqueda a un niño de 8 años en España, dio como resultado la detención de una mujer de origen dominicano el 11 de Marzo, que transportaba el cadáver del desaparecido en el maletero de su automóvil. La presunta autora del asesinato, Ana Julia Quezada, es esposa del padre del niño, y colaboró de manera conjunta con la familia en la localización del menor.

Gabriel Cruz, el niño de 8 años, desapareció el pasado 27 de Febrero. Ese día, salió de casa de su abuela en la comarca de Las Hortichuelas en Nijar, Almería, ubicada al sur de España. Después, cuando la policía intervino en la búsqueda de Gabriel, empezó la sospecha contra Ana Julia. El sábado 3 de Marzo, ella y su esposo (el padre del menor) descubrieron una camiseta blanca con posibles restos del desaparecido.

La duda surgió porque esta prenda fue encontrada en un sitio previamente rastreado. Es decir, era una ‘nueva’ evidencia aparecida de repente.

Los indicios investigativos apuntaban a un vecino de la localidad de Nijar, que fue detenido 2 días después de la desaparición de Gabriel por incumplir una orden de alejamiento respecto a Patricia, la madre del menor, a la cual acosaba. El hombre ingresó a la prisión con una condena de 6 meses por quebrantar la orden de alejamiento, pues no hubo pruebas fehacientes que lo vincularan con el niño desaparecido.

La madre de Gabriel convocó toda una concentración en Almería el 9 de Marzo, para solicitar el regreso de su hijo. 8.000 personas acudieron al multitudinario llamado, incluyendo Ana Julia, quien iba acompañada del padre del menor. Dentro de la conglomeración, Patricia solicitó ayuda formal al colegio de Gabriel para la recuperación de su hijo.

Tras el encuentro del cadáver en el maletero, la sociedad española quedó conmocionada, pues en definitiva, la concentración del viernes pasado había llamado completa atención del país frente al caso. Tanto así que, Mariano Rajoy, el presidente de España, se pronunció por el fatídico suceso. Asimismo, la embajada de República Dominicana en España, ha mostrado sus condolencias en un comunicado. “Para la Embajada dominicana, la muerte de Gabriel es una tragedia que ha estremecido a nuestra laboriosa comunidad en España y a la sociedad dominicana que ha seguido muy de cerca el caso”, cita el comunicado.

EFE. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook