Mujer indígena murió a consecuencia de golpes contundentes en la cabeza


El examen de necropsia practicado al cuerpo de la mujer indígena asesinada el sábado en horas de la madrugada en Cerro Punta confirmó este lunes que la misma perdió la vida a consecuencia de hematoma subdural y traumatismo contundente en la cabeza (golpes), informo el fiscal de homicidio y femicidio en la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista.
 
El fiscal señaló que aún se está pendiente de los resultados que demostrarán científicamente si la hoy occisa fue abusada sexualmente, debido a que fue encontrada desnuda y tirada en una cuneta el sector de la vuelta del queso en el corregimiento de Cerro Punta en el distrito de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.
 
El fiscal Rodríguez confirmó que por este femicidio hay un menor de 17 años detenido y al que se le imputaron cargos, durante una audiencia de garantías con jueces de menores.
 
VEA TAMBIÉN: Llamas consumen en su totalidad vivienda de madera en Changuinola
 
VEA TAMBIÉN: Evacúan a estudiantes de escuela Nicanor Villalaz por fuertes olores de pintura
 
Sin embargo, señala que se adelantan los actos investigativos ya que se presume que en este hecho de sangre hay un adulto involucrado.
 
Hasta este lunes el cuerpo de la mujer permanecía en la morgue judicial y no ha sido identificado hasta el momento.
 
El pasado sábado en horas de la madrugada el cuerpo de la occisa fue ubicado en el sector de la vuelta del queso en Cerro Punta y trasladada en una ambulancia hasta el cuarto de urgencias del Minsa-Capsi de Volcán donde los galenos certificaron que no mantenia signos vitales.
 
El fiscal de homicidios y femicidios se trasladó hasta el lugar en compañía de peritos y médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, procediendo a efectuar el levantamiento del cadáver y ordenando su traslado a la morgue judicial.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook