Nacional y Tolima ganaron en el cierre de la fecha 13 de la Liga Águila | EL UNIVERSAL


La decimotercera jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2018 se cumplió este fin de semana con los 10 partidos programados por Dimayor y un saldo de 26 goles para un promedio de 2,6 anotaciones por encuentro. El líder sigue siendo Atlético Nacional.

Justamente el puntero protagonizó uno de los juegos claves del domingo, el clásico antioqueño contra Medellín en el estadio Atanasio Girardot, donde confirmó su condición de líder al imponerse 2-0 con anotaciones de Dayro Moreno y Vladimir Hernández para completar 28 puntos y estar muy cerca de la clasificación anticipada a los cuartos de final.

Casi de forma paralela al juego en territorio antioqueño, en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá se cumplió con otro aburrido 0-0 en la capital colombiana. Luego del empate sin goles del sábado entre Equidad y Millonarios, ahora el marcador fue el mismo para Santa Fe y Rionegro Águilas.

Y el cierre de la jornada se presentó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde el Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Junior, con anotaciones de Rafael Robayo y Sebastián Villa, con descuento de tiro penal de Teófilo Gutiérrez y un expulsado por cada club: Víctor Cantillo en la visita y Fáiner Torijano en los de casa.

Finalizada la fecha, los ocho que entrarían a la fiesta final serían: Nacional (28), Deportivo Cali (25), Atlético Junior (23), Medellín (22), Once Caldas (22), Atlético Huila (21), Patriotas (20) y Rionegro Águilas (20), con tres clubes amenazando el ingreso Envigado (19), Deportes Tolima (19) y Atlético Bucaramanga (18).

Más atrás quedaron todavía con la ilusión de seguir en la pelea los dos equipos grandes de Bogotá: Millonarios (17) y Santa Fe (16), así como Alianza Petrolera (15) y Jaguares (15), mientras que la tarea ya está más compleja para La Equidad (14), Deportivo Pasto (13) y América de Cali (13). Ya eliminados están los recién ascendidos: Leones (9) y Boyacá Chicó (7).

Entre los goleadores, el argentino José Sand, del Deportivo Cali y el volante Iván Rivas, de Patriotas, acumulan siete anotaciones cada uno como los máximos artilleros. Pero detrpas hay un grupo de cuatro jugadores con seis goles cada uno: Edder Farías (Once Caldas), Germán Cano (Medellín), Humberto Osorio (Rionegro) y Omar Duarte (Huila).

La próxima jornada, la 14, se cumplirá entre martes y jueves de esta semana, aunque con tres juegos aplazados, porque Jaguares, Deportivo Cali y Medellín tendrán actividad en la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook