Noche épica para Tolima


Colprensa | LA PATRIA | Medellín

Deportes Tolima ganó, anoche, el título en Medellín. Se lee fácil, pero los ‘Pijaos’ tuvieron que remar contra la corriente, para celebrar en casa ajena y escribir con mayúscula que le ganaron el campeonato al equipo más laureado de Colombia, Atlético Nacional.

Toda una hazaña para los tolimenses que volvieron a conquistar un título de la Liga después de 15 años, la segunda estrella en Colombia, esta vez de la mano del samario Alberto Gamero, de 54 años, quien demostró sapiencia. Con un equipo humilde derrotó en su casa al favorito.

El conjunto vinotinto viajó a Medellín con la desventaja de perder por un gol el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro. El conjunto verdolaga inició el juego con la ventaja y desde los primeros minutos presionó a Deportes Tolima.

Por su parte los ‘pijaos’ aguantaron los ataques y después de los primeros 15 minutos del juego lograron equilibrar la balanza en la posesión de la pelota.

El segundo tiempo inició con un cambio en el Deportes Tolima, Marco Pérez reemplazó a Ángelo Rodríguez, quien venía presentando molestias musculares.

Pero la sorpresa llegaría en el minuto dos del segundo tiempo, cuando Deportes Tolima consiguió igualar la serie tras un error en la salida de Nacional, que Sebastián Villa supo aprovechar para enviar el valor al fondo de la red.

En el minuto 20 el impulso de Tolima se vio truncado luego de que Vladímir Hernández logró anotar de cabeza, tras un centro proveniente del costado derecho al segundo palo de Montero, para decretar la paridad del partido.

Pero la sorpresa y el silencio en el Atanasio Girardot llegaría en el minuto 93, luego de un cobro de tiro de esquina, Danovis Banguero pudo marcar para decretar la paridad de una serie en la que Nacional ya se sentía ganador. De esa forma el resultado global quedó 2-2 y el campeón de la liga se tuvo que definir desde los doce pasos.

Ya en los penaltis, el arquero ‘Pijao’ Álvaro Montero se vistió de figura y le atajó los cobros a Reinaldo Lenis y a Vladimir Hernández, quienes no cobraron de la mejor forma para que el arquero Álvaro Montero se convirtiera en figura y atajara estos dos cobros, para darle el título del primer semestre al Deportes Tolima.

 

Síntesis

Nacional – Tolima

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca).

Formaciones

Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Leao Ramírez, 9 ST), Vladimir Hernández, Steven Lucumí (Reinaldo Lenis, 26 ST); Dayro Moreno.

Goles: Vladímir Hernández.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: Camilo Zúñiga.

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Ómar Albornoz, 25 ST); Ángelo Rodríguez (Marco Pérez, 1 ST).

Goles: Sebastián Villa y Danovis Banguera.

Amonestados: Carlos Rentería, Ángelo Rodríguez, Marco Pérez.

Expulsados: No hubo.

Figura: Álvaro Montero.

700 millones fue el premio que se ganaron los jugadores del Tolima por alcanzar el título. Se los prometió el dueño del equipo, Gabriel Camargo.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook