Nuevo gabinete del alcalde de Manizales, Octavio Cardona, con más mujeres – Otras Ciudades – Colombia


De los siete nuevos funcionarios que tendrá la administración del alcalde Octavio Cardona en Manizales, seis mujeres tomaron posesión de sus cargos el pasado martes.

A finales de septiembre, el mandatario local le había pedido la renuncia protocolaria a todo su gabinete para hacer cambios a partir del primer día de octubre. Estos se anunciaron en dos tandas y el 17 de octubre, finalmente, se hizo efectiva la mayoría de los nombramientos.

“Es un ajuste que necesitaba la administración. Los que se fueron, todos muy buenos. Cada uno hizo su aporte a este proyecto”, explicó Cardona. Aseguró que su gobierno entra ahora en “la segunda etapa, que es la ejecución propiamente dicha”, luego de superado el primer momento, dos años y nueve meses de planeación.

A la secretaría de TIC y Competitividad, llegó la exalcaldesa de Chinchiná y administradora pública María Magdalena Builes Giraldo en remplazo de Ricardo Germán Gallo. La recién nombrada funcionaria destacó que “hay unos retos enormes, no solo en el plan de desarrollo sino también en la visión a 2031”.

En consecuencia, tras posesionarse, prometió “mantener una conversación permanente con la academia, el sector privado y la sociedad civil”. Según afirmó, su objetivo es ese trabajo conjunto logre construir políticas que trasciendan al periodo de la Alcaldía.

Un punto de vista similar manifestó Paula Andrea Aguirre López, la nueva secretaria de Desarrollo Social, que también es administradora pública. Su compromiso fue “seguir trabajando con los líderes” de las comunidades, con los que tiene experiencia, y darle continuidad a los procesos de su antecesor, José Wbaldo Salazar, con ellos.

Es un ajuste que necesitaba la administración. Los que se fueron, todos muy buenos. Cada uno hizo su aporte a este proyecto

Al equipo de Cardona llegó también la abogada Isabel Cristina Restrepo, como secretaria jurídica. La sucesora de Guillermo Gómez Alba es especialista en derecho administrativo y ya había pasado por el mismo cargo en la administración anterior. Además, ha asesorado al Instituto de Cultura de Pereira y a la Gobernación de Risaralda.

Otras dos mujeres que asumieron el martes fueron la enfermera con máster Valentina Muñoz Díaz y la profesional en desarrollo familiar Luisa Fernanda Marín Zapata. La primera, como jefe de la Oficina de Discapacidad, a cambio de Bernardita Duque García. La segunda, entró a la de Infancia, Adolescencia y Juventud, de la que salió Beatriz Helena Bernal.

Entre tanto, la arquitecta urbanista Nataly Moreno, que tiene su experiencia en el área de planeación en Pácora (Caldas), encabeza ahora la Unidad de Vivienda creada este año y que tuvo como primera directora a Lucía Aguilar Arias.

Finalmente, el exconcejal Herman Loaiza Martínez será el nuevo gerente de Cable Aéreo. Aunque también estuvo ayer, su posesión deberá ser luego, ante la junta directiva de la empresa. Hasta entonces, Andrés Felipe Aristizábal seguirá en el cargo.

MANIZALES




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook