Nuevo giro a la misteriosa desaparición del vuelo de Malaysia Airlines: expertos sospechan que fue un suicidio


Según publicó el Washington Post, Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, era el capitán del vuelo y estaba al mando en ese momento. Según la nueva teoría de los expertos, despresurizó el avión y dejó inconscientes a quienes no se colocaron la máscara de oxígeno. El principal sustento de esta teoría está en el silencio que inundó el avión cuando estaba en caída. No hubo pedidos de auxilio por radio, despedidas ni intentos de llamadas de emergencia. Con la mayoría de la tripulación inconsciente, Zaharie pudo maniobrar el avión hasta su destino final.

Lea también: En algún lado debe estar

Larry Vance, un investigador de aviones de Canadá, dijo que “lo que más se discute es que en el punto donde el piloto apagó el transpondedor, despresurizó el avión, lo que inhabilitaría a los pasajeros”. Añadió que Zaharie “se estaba matando a sí mismo”, pero que “desafortunadamente, estaba matando a todos los demás a bordo”.

El avión de Malaysia Airlines dio un giro brusco a la izquierda en su ruta que, hasta ahora, nadie se explicaba. La hipótesis del suicidio del capitán podría ser la explicación.

Un piloto e instructor de vuelo opinó que Zaharie “sumergió su ala para ver a Penang, su ciudad natal”, en un intento de despedida.

La aeronave desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, luego de despegar de Kuala Lumpur con destino Pekín. Llevaba 239 pasajeros a bordo. Tres años después, en 2017, los gobiernos de Malasia, China y Australia se dieron por vencidos y dejaron de buscarlo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook