Once Caldas, a seguir arriba en la Liga


 

Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

 

Dos realidades diferentes tienen Once Caldas y Envigado en el comienzo de esta Liga II. El Blanco suma tres fechas de invicto y está en la parte alta de la tabla con siete puntos, mientras que el rival de esta tarde en el estadio Palogrande aún no gana y solo tiene dos puntos.

Hoy, a las 5:30 p.m., estos dos equipos se encontrarán por la fecha cuatro de la Liga. El local necesita ganar para continuar arriba, mientras que los antioqueños llegan necesitados de una victoria para cuadrar cuentas, después de caer en la fecha pasada en casa 0-1 con Junior de Barranquilla.

El Once sigue tocado por las lesiones de jugadores llamados a ser titulares. El delantero Édder Steer, ausente también en el empate 0-0 con Pasto, no se recuperó al igual que el extremo Ray Vanegas, quien no ha jugado un minuto en esta Liga. El atacante César Amaya tampoco entró en la convocatoria, pues se acondiciona físicamente. El que sí será tenido en cuenta será el volante paisa Mauricio Restrepo, que entrenó a la par con sus compañeros.

“Tenemos un equipo fuerte con una nómina base, pero le hemos sumado jugadores para que adquieran más confianza”, sostuvo el técnico Huberth Bodhert.

El entrenador cartagenero también se refirió al rival: “Se ha generalizado al pensar que es grupo joven, al contrario, tienen experiencia, son rápidos y dinámicos. El Once tiene que poner las condiciones en la cancha”, advirtió Bodhert

 

Con los titulares

El juvenil David Lemos volverá a recibir la confianza en el ataque. Al nacido en Orito (Putumayo) se le cerró el arco en Pasto, pero espera reivindicarse. “Solo con trabajo se logran las cosas y cada día se aprende. Estoy tranquilo y solo queda aprovechar los espacios para darle otra alegría a la afición”.

El extremo Kevin Londoño también es pieza fundamental en el esquema del cuerpo técnico, al menos, así se ha visto en el inicio del Torneo. “Es un partido complicado y toca tener paciencia por las características del rival. Hemos trabajado mucho en la definición y ojalá nuestros delanteros se enfoquen bien. Voy paso a paso y espero aportar en beneficio del grupo”.

Once Caldas regresa a casa con la intención de continuar invicto y obtener tres puntos que lo mantengan como protagonista.

 

Ficha técnica

Once Caldas – Envigado

Estadio: Palogrande.

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Posibles formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Johan Carbonero, Kevin Londoño y David Lemos.

Envigado: Santiago Londoño, Camilo Mancilla, Luis Rodríguez, Santiago Ruiz, Cristian Arrieta, Diego Moreni, Juan Mosquera, Yeison Guzmán, Neyder Moreno, Duván Vergara y Wilfrido De La Rosa.

Resto de la fecha: 3:15 p.m. La Equidad – Pasto, 7:30 p.m. Nacional – Millonarios y Junior – Huila.

 

Destacado

Johan Carbonero, Juan Sebastián Palma y Jeison Truque, juveniles del Once Caldas, fueron convocados a otro microciclo de trabajo con la Selección Colombia Sub-20, que jugará dos partidos amistosos con Ecuador. Se unirán mañana al grupo.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook