Padres reclaman auditoría en escuela de Los Pozos


Padres de familia de la escuela Luciria Nieto de Pimentel de Los Pozos reclamaron este martes 15 de mayo una auditoría al manejo de los dineros provenientes del Fondo de Equidad y Calidad Educativa (Fece).

Los acudientes se reunieron con el director regional de educación de Herrera, Avelino Delgado, para solicitarle -además- se mantenga a los cuatro inspectores que fueron nombrados en este plantel.

Diana Guillén, presidenta del Club de Padres de Familia, dijo que les preocupa la forma en que la dirección del plantel maneja los dineros de Fece, ya que no toma en cuenta a la comunidad educativa al momento de utilizarlos.

Destacó que por esta razón le están pidiendo al Ministerio de Educación (Meduca) que se realice una auditoria, para definir cómo fueron manejados estos fondos.

Los padres también pidieron que se nombre a una cocinera,porque a la fecha sus hijos no han podido recibir los alimentos cuando están en el plantel educativo.

Por su parte, el director regional de educación Avelino Delgado se comprometió a gestionar la auditoría, para que el manejo de los fondos se de de manera trasparente. “En este momento no podemos decir que hay malos manejos”, aclaró.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook