Países donde es legal el aborto – Más Regiones – Internacional


123rf

Dinamarca: La Ley 350 de 1973 le da derecho a las mujeres domiciliadas en Dinamarca a someterse a un aborto durante las primeras 12 semanas de embarazo, después de la presentación de una solicitud. Además, la mujer debe ser informada de la naturaleza y los riesgos del procedimiento y de las posibilidades de asistencia si el embarazo continúa a término. 

123RF

China: El Código Penal de China (promulgado por el Congreso Nacional del Pueblo el 1 de julio de 1979) no contiene disposiciones sobre bajo qué motivos el aborto, realizado con el consentimiento de la mujer embarazada, constituye un delito.

Aunque la mayoría de los abortos que se realizan en China se practican en los primeros meses del embarazo, el Gobierno los permite hasta los seis meses de gestación.

123rf

Turquía: A principios de los años ochenta, la mortalidad por la práctica de abortos inseguros llevaron al Gobierno a sacar la  la Ley de planificación de la población de 24 de mayo de 1983, con la que una mujer embarazada en las primeras 10 semanas puede realizarse un aborto a su solicitud.

123RF

Francia: De acuerdo con las Naciones Unidas, en 1975, la Ley 75-17 aprobó el aborto en Francia. Antes de 1975, esta práctica solo se daba para salvar la vida de una mujer embarazada cuando estaba seriamente amenazada.

La Ley permaneció durante cinco años en un período de prueba, y en diciembre de 1979, el Parlamento francés la aprobó con algunas enmiendas. 

123RF

Sudáfrica: La ley de aborto de 1996 es la más flexible en África y, de hecho, en el mundo, autorizando la realización de abortos no solo durante el primer trimestre del embarazo a petición, sino también durante la vigésima semana de embarazo, incluyendo motivos económicos entre las razones para practicarlo.

123rf

Islandia: Cualquier mujer que solicite un aborto en Islandia debe recibir asesoramiento y asistencia.

Por ley, el aborto en Islandia debe realizarse durante las primeras 16 semanas de embarazo. Sin embargo, este límite no se aplica en los casos en que la vida o la salud de la madre están en peligro o si hay una deformidad fetal. La autorización escrita del comité que aprueba el aborto es obligatoria en tales situaciones.

123rf

Noruega: Hasta 1964, los abortos en Noruega solo eran permitidos por razones médicas. La ley actual para el aborto, promulgada en 1978, amplió la norma. Una mujer cuyo embarazo la pone en “serias dificultades” puede obtener un aborto bajo petición durante las primeras doce semanas, después de recibir información sobre la naturaleza médica y los efectos del procedimiento.

Snapcar

Corea: Antes de que se aprobara la ley de 1973, la mayoría de las mujeres en la República de Corea no se daban cuenta de que el aborto era ilegal, lo cual aumentó la tasa que llegó a ser de hasta 64 abortos por cada 1.000 mujeres, pero disminuyó a 36 en 1990 y a 20 en 1996. 

Muchas mujeres en la República de Corea utilizan el aborto no como respaldo, sino como un método primario de control de la natalidad.

EFE

Cuba: Si la gestación es de 5 semanas o menos, se emplea la regulación menstrual. Para los abortos, la gestación de 10-12 semanas, se requiere la confirmación del embarazo. La mujer embarazada debe ser examinada por un ginecólogo y debe recibir asesoramiento de un trabajador social.

Las mujeres menores de 18 años deben contar con el consentimiento previo de sus padres, y las  menores de 16 años requieren autorización de un comité médico. ​

Imagen de referencia 123 RF

Alemania: El Parlamento promulgó en 1995 una legislación en la que en las primeras 12 semanas de embarazo, una mujer podía obtener un aborto si estaba en un estado de angustia y conflicto y recibía el asesoramiento adecuado tres días antes de que se realizara el procedimiento. 

Conozca aquí los lugares donde es legal, de acuerdo con las Políticas Mundiales de Aborto de la ONU.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook