Paro indefinido en colegio de Aguadulce


Una protesta pacífica a orillas de la vía Interamericana llevaron a cabo la mañana de este miércoles docentes y padres de familia del Colegio Secundario Pocrí, en Aguadulce, Coclé.

Esto, en rechazo a la medida adoptada por el Ministerio de Educación (Meduca) de eliminar el bachiller en comercio bilingüe, el cual funciona desde hace tres años.

Las acciones de protestas empezaron el pasado lunes. Ese día los docentes decidieron irse a un paro de labores y desde este miércoles los padres de familia se unieron a la medida.

“No necesito ser reajustada para ningún lugar y yo llegué aquí por traslado de puntuación. Esto puede afectar mi estabilidad laboral”, se quejó la profesora Ileana Meléndez, residente en Pocrí.

El colegio secundario de Pocrí cuenta con una matrícula de 775 estudiantes, entre sus dos jornadas (matutina y vespertina). De esta cifra, 75 estudiantes, entre décimo, undécimo y duodécimo grado, cursan el bachiller en comercio bilingüe, y en diciembre de este año será la primera graduación.

Una fuente de la dirección de la dirección regional de educación de Coclé explicó que no se trata de la eliminación del bachiller, ya que el mismo se encuentra en etapa experimental.

Indicó que es la Dirección Nacional de Currículum, Técnico y Evaluación Educativa, la que realizará la evaluación del bachiller y determinará si continúa o no.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook