Paz, gran ganadora en las elecciones: Santos


El presidente Juan Manuel Santos, ofreció una rueda de prensa en la que se refirió a las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el país el pasado domingo y en las que el candidato por el Centro Democrático, Iván Duque, obtuvo la delantera en los resultados de la primera vuelta con el 39.14%, seguido de Gustavo Petro con el 25.09%.

Santos afirmó que “la gran ganadora en las elecciones de ayer fue la paz. Los que no quieren retroceder suman más del 58% entre Fajardo, Petro, Vargas Lleras y De la Calle. Pero inclusive el otro 40% también apoya la paz, porque antes decían que pretendían hacer trizas los acuerdos y ahora aseguran que le van a hacer algunas modificaciones. Veremos cuáles serán”.

El jefe de Estado también dijo que ver votar al líder de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, es para la democracia colombiana “un paso importantísimo” y aseguró que los ciudadanos que apoyaron el proceso de paz firmado con la ex guerrilla en noviembre del 2016 deben estar tranquilos porque el mismo “está blindado jurídicamente”.

Por otra parte, Santos habló de la reunión que tuvo la semana pasada con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en la que se acordó un programa a cinco años en la lucha con el narcotráfico.

Respecto al pacto de paz con las Farc, Santos dijo que EEUU respeta lo pactado y añadió que “nadie de las Farc será extraditado por los delitos cometidos antes de firmar de los acuerdos”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook