Piden reparación de junta del Pío XII, en la entrada a Villamaría


LA PATRIA | MANIZALES

Frenar, esquivar, pasar de largo y aguantar el golpe son las acciones a las que se enfrentan quienes transitan por la Avenida Panamericana, en el puente Pío XII, en la entrada a Villamaría.

En el lugar se instalaron juntas o dilataciones (conexión entre el puente y la carretera), pero ciudadanos se quejan porque continúa el riesgo, debido al mal estado de una junta y a la presencia de un hueco, que podría ocasionar accidentes.

Según Jorge Ricardo Gutiérrez, director del Invías en Caldas, esta semana se intervendrá la estructura y se revisará si se deben hacer otros mantenimientos.

Jorge Ricardo Gutiérrez aseguró que se tiene el dinero para esa reparación, pero reconoció que no sabe el precio exacto, pues el presupuesto está dentro de las obras de mantenimiento que hace el Invías.

Precaución

El secretario de tránsito de Manizales, Carlos Alberto Gaviria, aseguró que estará pendiente de que esta semana sí se realicen las reparaciones. “Hago un llamado a los conductores, y en especial a los motociclistas, para que transiten con cuidado por el lugar y no excedan los límites de velocidad”.

Las obras entre la conexión La Fuente-Villamaría, Cámbulos-Pío XII, el puente de Pío XII y el Jorge Leyva, incluyeron una inversión cercana a los $130 mil millones.

En agosto del 2015 se estrenaron las obras de reparación vial en la Panamericana, en el puente Pío XII y el viaducto, con la presencia del entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras y hoy candidato presidencial.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook