Piden repatriación del fisiculturista colombiano fallecido en Rusia – Otras Ciudades – Colombia


El vigoroso cuerpo de Rodolfo Alexis Torres Rojas, un nortesantandereano que llegó a Rusia seducido por el amor y el sueño de convertirse en un fisicoculturista de alto rendimiento, no soportó el implacable avance una septicemia, que acabó este fin de semana con su vida.

Embargados por el dolor de esta pérdida, sus familiares piden la repatriación de su cuerpo y darle un último adiós a este nortesantandereano de 31 años, que se estaba preparando para un encuentro deportivo en los próximos meses.

Con el radicado 1048031, los padres del deportista emprendieron este martes la solicitud ante la Cancillería de Colombia para traer de vuelta a su hijo, quien permaneció 20 días en un coma inducido por médicos de la ciudad rusa de Perm, mientras intervenían varios órganos vitales de su cuerpo, que fueron colapsando a medida que avanzaba la enfermedad.

A ese país, Alexis llegó el 13 de octubre de 2016 y, a los dos meses, contrajo matrimonio con una rusa, de 28 años, que conoció por internet. Aferrado a su nuevo hogar, reinició su carrera deportiva y empezó a entrenar en un gimnasio en esta población rusa, situada a orillas del río Kama.

Matrimonio de Alexis Torres

Este nortesantandereano llegó a Rusia con la ilusión de encontrar el amor y continuar con su carrera como deportista.

Foto:

Cortesía de la familia Torres Rojas

En medio de un entrenamiento, este fisicoculturista, nacido en el municipio de Pamplona (Norte de Santander), sufrió un desgarre muscular en uno de sus brazos, que sin levantar la menor sospecha, lo llevaría a transitar el camino hacia la fatalidad. “Creemos que durante el procedimiento ambulatorio para aliviar este leve daño en su cuerpo, mi hijo contrajo una bacteria, que sumado a una serie de negligencias médicas, le produjeron la muerte”, indicó Rodolfo Alexis Torres, su padre y profesor universitario de la Universidad de Pamplona (Unipamplona).

Luego de la intervención ambulatoria, la salud de este deportista, padre de un niño colombiano, de 4 años, empezó a decaer a tal punto que los médicos sugirieron inducirlo a un estado de coma, para combatir la infección que se ensañó contra su sistema urinario y respiratorio, e incluso afectó su actividad cerebral.

“En estos momentos, un dolor embarga nuestra familia. Teníamos la esperanza de verlo vivo por última vez, pero como todo fue tan rápido, no alcanzamos a llegar. Estamos buscando los medios económicos para poder embalsamar el cuerpo de Alexis y regresarlo a su tierra natal, para darle ese último adiós como nuestro hijo”, explicó este docente.

En una primera colecta que hizo la familia Torres Rojas recogió una suma de dinero para visitar a este deportista, que se encontraba recluido en una sala de UCI. Ahora, con la noticia de su muerte, que se registró el domingo a las 4:30 p.m. hora colombiana,  están buscando el apoyo económico para cubrir los gastos del traslado del cuerpo sin vida de este nortesantandereano, que dejó a un niño de 4 años huérfano.

El consulado continuará acompañando y asistiendo a la familia del connacional en relación al proceso de liberación y posterior disposición de sus restos en sujeción

Entretanto, la Cancillería colombiana, a través del consulado en Moscú, adelantó una serie de averiguaciones con el hospital y el médico tratante jefe, y pudo establecer que actualmente los restos mortales de este colombiano se encuentran en custodia de las autoridades competentes, quienes se dispondrán en las próximas horas a practicar su autopsia.

“El consulado continuará acompañando y asistiendo a la familia del connacional en relación al proceso de liberación y posterior disposición de sus restos en sujeción a lo dispuesto por las autoridades rusas competentes y a la decisión que tome la familia sobre ese particular”, informó la entidad en un comunicado.

CÚCUTA




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook