Por el voto informado de los universitarios, hoy en la U. de Caldas


LA PATRIA | MANIZALES


Candidatos a la Cámara y estudiantes de la Universidad de Caldas, se encontrarán hoy en el foro juntos para hablar de educación, salud, infraestructura y turismo, que comenzará a las 8:30 a.m. en el auditorio Carlos Náder.

Participarán aspirantes a esta corporación, menores de 35 años. Andrés Felipe Betancourth, vicerrector de Proyección de la Universidad, aclaró que los candidatos que superan esta edad también pueden asistir. “Queremos persuadir a los jóvenes a través de estos candidatos también jóvenes. Recordemos que gran parte de la juventud es indiferente a las elecciones, especialmente a las de Congreso. El objetivo es motivarlos a que voten”.

Betancourth también habló de la posibilidad de que vayan muchos aspirantes y que esto entorpezca el desarrollo del foro, debido a que son 55 candidatos. “El número máximo que esperamos es 22, teniendo en cuenta quienes nos confirmaron. Otros nos dijeron que tienen compromisos de campaña en municipios de Caldas. Tampoco podemos olvidar que muchos están inscritos, pero no están haciendo política, sino apoyando a la cabeza de sus listas”.

El moderador del foro será Luis Francisco Arias, editor de Opinión del periódico LA PATRIA.

Reglamento

Andrés Felipe Betancourth mencionó que los candidatos interesados deben:

1. Acudir sin distintivos, al igual que sus equipos de campaña.

2. Tampoco se permitirán arengas durante el foro, pues arruinan las discusiones.

3. Estas prohibiciones se deben a que la Universidad de Caldas es una institución pública, que se rige por la Ley de Garantías Electorales, lo que restringe la participación en actividades políticas.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook