Potabilizadora de Parita reanuda operaciones


Después de tres días de haber suspendido el servicio de producción de agua potable, la planta potabilizadora de Parita, ubicada en la provincia de Herrera, reanudó sus operaciones este miércoles 1 de agosto.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que esta potabilizadora se mantiene enviando agua potable a la población de manera normal.

Esto luego que personal de la institución pusiera en operaciones una bomba auxiliar la cual permitirá llenar el pozo de succión de la toma hasta tanto se logre liberar todo el sedimento acumulado en el canal de entrada a la toma de agua cruda.

En el transcurso de las próximas horas se estaría estabilizando paulatinamente el sistema en Parita cabecera, El Corozo y Puerto Limón, estimó la entidad. 

No obstante la directora del Idaan de Herrera,  Leysi Cedeño, dio a conocer que funcionarios de la institución mantendrán la distribución de agua a través de carros cisternas.

Cedeño aclaró que de continuar las lluvias en la zona y aumenten los niveles en el río, la potabilizadora suspenderá operaciones para proteger los equipos de bombeo.

La noche de este martes 31 de julio un grupo de pariteños salió a las calles a protestar para reclamar la regularización en el servicio de agua potable. 






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook