Previa: Rusia y Arabia Saudita dan el pitazo inicial al Mundial 2018


Moscú, Rusia.

El Mundial de fútbol de 2018 arranca este jueves a las 9:00 am, hora de Honduras, con un partido entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhniki en el Grupo A, en el mismo escenario donde se disputará la final el 15 de julio.

No se puede decir que sea un duelo por todo lo alto, ya que Rusia y Arabia Saudita son las dos selecciones mundialistas con peor clasificación en el ranking FIFA, 70 y 67 respectivamente.

En el campo, Rusia comandada por el entrenador Stanislav Cherchesov que lleva siete partidos seguidos sin victoria, debe imponerse para alejarse de la amenaza de una eliminación desde la fase de grupos.

Ponen sus esperanzas en jugadores como Ígor Akinféyev, Yuri Zhirkov, Aleksandr Samédov y Aleksandr Golovin.

Tiene un buen grupo sobre el papel para progresar, pero a la vez peligroso. Con Uruguay como gran rival a priori, Egipto se presenta como la otra amenaza y Arabia Saudita, de regreso a un Mundial doce años después, acude como el conjunto más asequible.

Por su parte Arabia Saudita, dirigida por Juan Antonio Pizzi, acumula tres derrotas previo a este encuentro y planea dar elgolpe en el partido de estreno.

Pizzi, que meses atrás lamentaba amargamente no haber podido clasificar a Chile para Rusia 2018, encontró poco después esta oportunidad tras la salida del banquillo asiático de Edgardo Bauza.

Los encuentros preparatorios, al contrario que en el caso ruso, han alimentado sus ilusiones. Salvo la clara derrota contra Perú, los triunfos en España frente a Argelia y Grecia y las derrotas ajustadas ante dos potencias como Italia y Alemania fortalecen su ánimo.

El choque entre rusos y saudíes abrirá la batalla en un Grupo A donde Uruguay y Egipto disputarán el viernes su duelo de la primera jornada de mañana. ¡Inicia la fiesta del Mundial!

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov.

Entrenador: Stanislav Cherchesov

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi.

Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Campo: Luzhniki, de Moscú

Horario: 9:00 am, hora de Honduras.

Transmite: TVC y vía online por la web de Diario LA PRENSA




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook