Previo Santa Fe vs Alianza fecha 4 liga águila II-2018 – Fútbol Colombiano – Deportes


A eso hay que sumarle que el equipo, sobre todo en los partidos como visitante, tiene muy poco la pelota en su poder. El dato de posesión en el primer partido, frente a Patriotas, fue de apenas el 38 por ciento, y contra América fue aún peor, 28,8 por ciento. Y casi siempre resolvió de la misma manera, lanzando pelotazos y tirando ollazos al área en busca de su único delantero o hacia los costados para que los extremos reciban la pelota y tiren centros.

Ya Sanguinetti parece buscar una solución a esa falta de manejo. Lo más seguro es que en el partido frente a Alianza Petrolera, Seijas y Guastavino jueguen juntos, con Arley Rodríguez y Morelo como atacantes. Así tendría tres opciones tácticas: una, mantener el 4-2-3-1 de los dos primeros partidos, con Seijas como extremo; dos, una línea de tres con Seijas arrancando desde atrás, como lo hizo frente a América, y tres, jugar con dos volantes de salida y dos delanteros.

Hacia el futuro, aún hay dos jugadores que fueron contratados y no han debutado: un volante de salida, Hernán Darío Burbano, y un extremo, el uruguayo Facundo Guichón. Y tienen a Carmelo Valencia, que en el papel es el primer suplente en caso de que falte Morelo, el goleador del equipo. Por ahora, con las armas que tiene, a Santa Fe le urge anotar un gol. Los dos que logró este semestre fueron en la Copa Suramericana, y ambos, producto de tiros libres de Carlos Henao. Hora de revisar.
Alianza quiere mantenerse en el grupo de los ocho

Alianza Petrolera visita a Independiente Santa Fe en compromiso válido por la fecha cuatro de la liga II – 2018. El equipo aurinegro llega con optimismo, después de su contundente victoria cuatro por dos frente a Deportes Tolima.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron que se busca un equipo sólido en defensa, con salida constante por los costados, tenencia de balón en el medio campo y poder resolutivo en el último cuarto de cancha.

Vamos a jugar contra un rival como Santa Fe que de local es muy fuerte, por ello, tenemos que estar concentrados y realizar un buen partido para lograr sumar en un plaza complicada. Por el momento, estamos con la motivación alta y de mi parte intentaré anotar para lograr ayudar a que mí equipo consiga un resultado importante”, expresó el delantero aurinegro César Arias.

Ahora bien, Alianza petrolera buscará sumar para lograr mantenerse dentro del grupo de los ocho mejores, por el momento, se encuentra en la casilla cinco con seis unidades y el objetivo es permanecer al término de la fecha, en el grupo de privilegiados para continuar alejándose de la zona del descenso.

Necesitamos un resultado positivo para revalidar los tres puntos obtenidos frete al campeón Deportes Tolima. Santa Fe, es un equipo de los llamados favoritos al título del fútbol profesional colombiano, por ello, habrá que jugar con la intención de sacar el arco en cero y buscar un gol que nos permita ganar el partido”, manifestó el portero Guatemalteco Ricardo Jerez.

De otra parte, Alianza Petrolera tiene un nuevo objetivo y es lograr una clasificación a un torneo internacional en 2019, para ello, deberá ubicarse dentro de los ocho mejores de la tabla de la reclasificación donde hoy día es puesto doce y está a cuatro puntos de la casilla ocho.

Alineaciones probables

Santa Fe: Castellanos; Arboleda, Moya, Henao, Gil; Roa, Gordillo; Arley Rodríguez; Guastavino, Seijas, Morelo
D.T.: Guillermo Sanguinetti

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Yorman Hurtado, David Valencia, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Harrison Henao, Juan David Ríos, Roger Torres, Alex Castro, Maicol Balanta y Cesar Arias.
D.T.: Juan Cruz Real.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En twitter: @josasc

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook