Procurador denuncia reaparición de “casas de ajuste de cuentas”


Este jueves, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció que entregará a las autoridades una serie de denuncias sobre la reaparición de ‘casas de ajuste de cuentas’; asimismo, manifestó que se han reportado casos de violencia sexual contra menores de edad, personas en condición de discapacidad y población LGBTI. Los sucesos han tenido lugar en Tumaco, Nariño.

El jefe del Ministerio Público exigió garantías de seguridad para las personas que han suministrado la delicada información.

“Lo único que nosotros no vamos a hacer como Procuraduría General de la Nación y como Ministerio Público es poner en riesgo a las personas que han entregado esa información, es muy importante primero que haya garantías para los denunciantes”.

Le puede interesar: Capturado ‘Mantequilla’, uno de los explosivistas de ‘Guacho’.

Por su parte, Carrillo Flórez detalló que hay un total de siete ‘casas de ajuste de cuentas’, repartidas en cuatro comunas del municipio. Además, comentó que en la Procuraduría hay denuncias sobre otras violencias en el país que no se veían desde hace años y en las que las niñas de entre 10 y 14 años son las víctimas.

“Las formas de sometimiento sexual a las menores de edad se están presentando en Tumaco, historias de niñas entre 10 y 14 años que son sometidas sexualmente por esos bárbaros que comandan los grupos ilegales”.  

También explicó que 22 barrios de Tumaco están afectados por la delincuencia, derivada de la disputa por el control de territorios en los que se comercializa la droga entre grupos armados, los cuales nacieron con la desmovilización de las Farc y otros criminales.

“Una derrota en Tumaco será otorgarle una gran victoria al narcotráfico y al crimen organizado”, advirtió.

Finalmente, el jefe del Ministerio Público detalló que el Gobierno no ha logrado recuperar el control de estas zonas en las que operan grupos ilegales, tanto en Tumaco, como en el Pacífico y piedemonte nariñense.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook