Protesta pacífica en el Zanjón del Burro – Cali – Colombia


Cerca de mil personas participaron de una ‘sembratón’

Zanjón

Marcha alrededor del Zanjón del Burro, al sur de Cali.

CALI


08 de abril 2018 , 02:54 p.m.

Pese a la posición de la Administración Municipal en el sentido de no autorizar la siembra de plantas en el llamado Zanjón del Burro, espacio que se piensa intervenir para prolongar una obra vial, la comunidad de la comuna 22 madrugó a cumplir las siembras.

Cerca de mil personas se dieron cita en el llamado ‘Festival del Guatín’ que tenía como propósito concientizar a las autoridades locales y a la opinión pública sobre el daño que causarán con esta intervención a uno de los corredores ecológicos más importantes de Cali y que según la comunidad, solo favorecerá a ciertos constructores dueños de los terrenos en altos de Ciudad Jardín y Pance.

“Lo que sabemos es que la decisión de intervenir el humedal está tomada por la Alcaldía, pese a estudios de la Universidad del Valle que indican que ese sector debe ser protegido y, más bien, restaurado por los daños que le han ocasionado los constructores en el pasado reciente. Lo más preocupante es que se evidencia una política autoritaria por parte del Alcalde en estos aspectos ambientales, en donde él toma la postura del ‘se hace porque se hace’, omitiendo esos importantes conceptos de dicho corredor ecológico”, manifestaron los organizadores.

La Alcaldía argumenta que la ampliación de la calle 13 o avenida Pasoancho, que  conectará con la 12, y que tocará el Zanjón del Burro, se necesita para mejorar la movilidad del sur de la ciudad.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook