Real Madrid- PSG, duelo de gigantes


 

EFE | LA PATRIA | MADRID (España)

 

Real Madrid y PSG inician hoy la lucha en los octavos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria entre dos firmes candidatos al título.

El Santiago Bernabéu, donde el conjunto merengue encadena 17 encuentros invicto en competición europea, acoge el primer capítulo de un juego atractivo para el fútbol entre el vigente campeón y un aspirante reforzado con jugadores de la grandeza de Neymar y Kylian Mbappé.

El duelo también se vivirá en el césped a pulsos individuales de la grandeza de Cristiano Ronaldo contra Neymar, como mejores jugadores del mundo con permiso de Liones Messi.

La BBC (Bale-Benzema-Cristiano) marcó los últimos años con tres conquistas de Liga de Campeones en cuatro ediciones, ante la MCN (Mbappé-Cavani-Neymar) que enfoca la competición más grande como su principal reto. El tridente del PSG dobla en goles y espectáculo al madridista. Han marcado 74 tantos por los 38 del ataque del Real Madrid que ha coincidido tan solo en los últimos partidos en los que Cristiano Ronaldo ha recuperado su pegada.

Será el propio técnico Zidane el que decida su futuro que quedará marcado por la eliminatoria ante el PSG. Llegó por no hacer los deberes ante el Tottenham en la fase de grupos y acabar segundo. La Champions o el fracaso en una temporada en la que nadie recordará la conquista de títulos menores como las dos Supercopas o el Mundial de Clubes.

Mientras tanto, el PSG afronta el partido como la gran cita que sus propietarios cataríes esperan desde hace años para consolidarse como grandes de Europa y convencidos de que están mejor preparados que en el pasado. Los refuerzos de Neymar y Kylian Mbappé han situado al equipo en una nueva dimensión, tanto en calidad como en experiencia internacional.

 

Goleó el City

El Manchester City cumplió ayer con los pronósticos en Basilea y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones con una goleada 0-4. Las anotaciones fueron de Ilkay Gündogan, doblete,

Bernardo Silva y Sergio Agüero.

Con la Premier League en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup, la pelea de los ‘Citizens’ por el póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo. En el conjunto local no jugó por lesión el colombiano Éder Álvarez Balanta.

De otro lado, el Tottenham igualó aye 0-2 en el campo de la Juventus y logró un empate 2-2, pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la llave en ventaja para los londinenses con miras a la vuelta de Wembley. El defensor colombiano Dávinson Sánchez fue titular en el conjunto inglés.

 

El dato

Porto- Liverpool, el otro juego del días, a las 2:45 p.m.

 

Ficha técnica

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

PSG: Areola, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa o Berchiche, Verratti, Lo Celso o Lass Diarra, Drexler, Mbappé, Cavani, Neymar.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 2:45 p.m.

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook