Retoman demanda a elección de Fajardo


Hoy el Consejo de Estado sorteará un consejero ponente a propósito de la demanda de nulidad de la elección de Diana Constanza Fajardo Rivera como magistrada de la Corte Constitucional.

La demanda fue interpuesta en julio pasado por los representantes a la Cámara del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal y Álvaro Hernán Prada, aduciendo supuestas infracciones a las normas bajo las que debería darse la elección de la magistrada en el Senado de la República y el ejercicio de supuesta  violencia psicológica y coacción evidente sobre los parlamentarios electores.

Los demandantes adjuntaron pruebas testimoniales y documentales que sustentan dicha acción. Según Cabal y Prada, Diana Fajardo fue elegida el 1º de junio de 2017, luego de que los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, los dos del Partido Social de Unidad Nacional (La U), atentaran supuestamente contra los derechos electorales de los congresistas, presionando para cumplirle a las Farc.

Los argumentos principales de los representantes Prada y Cabal fueron la presunta marcación de los tarjetones de La U por parte del senador Barreras y lo que denominaron violencia sicológica ejercida por el senador Benedetti sobre los congresistas, argumentando que si no era elegida Diana Fajardo, las Farc se levantarían de la mesa de negociaciones.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook