Revancha para los de casa en la Leyenda del Dorado


Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

Los boyacenses Héctor Leonardo Páez y Diego Alfonso Arias, además de las nariñenses Yosiana Quintero y Leidy Mera, mostraron ayer su talento por las calles de Salamina.

Las parejas ganaron en élite la tercera etapa de la Leyenda del Dorado, un circuito de 27 kilómetros que se caracterizó por su nivel técnico. Los hombres tardaron en el recorrido 1 hora, 19 minutos y 39 segundos, mientras que las mujeres se demoraron 1 hora, 55 minutos y 26 segundos.

Los colombianos tomaron revancha de la jornada anterior que empezó en La Rochela (Palestina) y terminó en Salamina, con un trayecto de 97 kilómetros. Páez y Arias se ubicaron terceros y sus compatriotas, cuartas.

La clasificación general siguió igual y la dominan el portugués Tiago Ferreira y el holandés Hans Becking, mientras que en damas, la paisa Mónica Calderón y la venezolana Liliana Uzcátegui.

En cuanto a los caldenses, Eugenio Pineda, Carlos Enrique Rendón, Arllery Quintero, Andrés Montes, Óscar Humberto Flórez y Carlos Serna, luchan por el podio en gran máster, máster y abierto masculino, respectivamente.

Hoy los ciclomontañistas afrontarán la cuarta etapa de 75 kilómetros entre Salamina y Neira, con paso por Aranzazu. La jornada es clave para la prueba reina de mañana con salida y llegada en Termales El Otoño, un trayecto de 108 kilómetros.

 

Resultados circuito

– Élite masculino

1. Héctor Leonardo Páez (Colombia) y Diego Arias (Colombia): 01:19:39; 2. Tiago Ferreira (Portugal) y Hans Becking (Holanda): 01:22:51; 3. Alban Lakata (Austria) y Kristian Hynek (República Checa): 01:23:20; 4. Fabio Castañeda (Colombia) y Jhon Botero (Colombia): 01:25:53 y 5. Karl Platt (Alemania) y Tim Boehme (Alemania): 01:30:25.

 

– Élite femenino

1. Yosiana Quintero (Colombia) y Leidy Mera (Colombia): 01:55:26; 2. Ilda Pereira (Portugal) y Mayalen Noriega (España): 02:00:10; 3. Mónica Calderón (Colombia) y Liliana Uzcátegui (Venezuela): 02:00:16 y 4. Celina Carpinteiro (Portugal) y Sandra Jorda (España): 02:10:08.

 




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook