Rosa Montezuma se pronuncia sobre la discriminación de las mujeres indígenas


Un día después de su discurso en un panel sobre el Día Mundial de los Pueblos Indígenas en las Naciones Unidas, en Nueva York, Señorita Panamá 2018, Rosa Montezuma, participó en un foro de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su sede en Washington.

La miss panameña cerró el segmento de los derechos de las mujeres indígenas y emitió un discurso sobre el empoderamiento, la desigualdad y hasta la educación sexual.

“Seguimos siendo consideradas como inferiores, incultas, discriminadas por nuestra vestimenta y sobre todo por nuestra esencia”, expresó Rosa, vestida con una nagua morada.

“Como representante de la mujer panameña, traigo a este escenario la voz de mi país y de mi pueblo indígena, una voz a la que le ha sido difícil llegar a estos escenarios internacionales, mucho más a nosotras las mujeres, quienes hemos estado marginadas desde nuestra cultura y desde nuestros países”, dijo en su intervención.

Detalló que en Panamá las mujeres indígenas son afectadas por la pobreza, por su condición de indígena y por el tema de género, y señaló que el tema de educación sexual y derechos reproductivos genera un “debate preocupante y atenta contra nuestro futuro como pueblo”.

Lee más en Rosa Montezuma en la OEA: ‘Seguimos siendo discriminadas por nuestra vestimenta’ 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook