Ruby Mutis, nueva directora del IPCC | EL UNIVERSAL


La abogada cartagenera Ruby Mutis González, fue nombrada nueva directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

La funcionaria es abogada de la Universidad del Norte, Magíster en Política Públicas para el Desarrollo y la inclusión social de FLACSO Argentina y Chef internacional de la Escuela de Arte Gastronómica EAG de Buenos Aires, Argentina.

Se considera una cartagenera emprendedora, creativa y líder de la causas sociales.

Es investigadora y consultora en temas desarrollo, política pública, y herramientas no convencionales de construcción de ciudadanía como la gastronomía. Es una fiel creyente de la fuerza del amor, el alimento y la palabra como agentes de cambio.

Ruby, reconoce la infancia como la posibilidad y la esperanza real de creer en la humanidad y apuntar a desarrollar actividades creativas con niños.

Las tareas previstas

Al llegar a dirigir los destinos de la cultura en el distrito, la nueva funcionaria encuentra varios caminos desarrollados como el proceso exitoso de  las Fiestas de la Independencia de Cartagena, para ser incluidas en la lista patrimonial de Colombia.

El fortalecimiento de la red de bibliotecas públicas de Cartagena y la culminación de proyectos avanzados en ese área. La proyección y visibilización de los nuevos talentos musicales y artísticos de Cartagena. La búsqueda de nuevos aliados para cofinanciar proyectos y convocatorias.

El apoyo a eventos estables como el Festival del Frito, el Festival del Pastel, el Festival del Dulce, el Festival de Títeres de Cartagena, la Temporada de Teatro Cartagenero, entre otros.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook