Santa Fe confirmó a Guillermo Sanguinetti como nuevo entrenador – Fútbol Colombiano – Deportes


Independiente Santa Fe confirmó este martes al uruguayo Guillermo Sanguinetti como su nuevo entrenador. Así lo dio a conocer el presidente del club, Andrés Carreño, en rueda de prensa realizada en la sede deportiva de Tenjo. El nuevo entrenador estará llegando el próximo jueves o viernes a la ciudad de Bogotá, según dijo Carreño. 

Sanguinetti, de 51 años, tendrá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol colombiano. Ya había dirigido al Cúcuta Deportivo entre noviembre de 2012 y junio de 2013. Llegó para dirigir la promoción en 2012, contra América de Cali, y logró mantener al equipo rojinegro en la primera división. En el primer semestre de 2013, Cúcuta terminó en la novena casilla, con 23 puntos, a tres del Deportivo Pasto.

Guillermo Sanguinetti ya dirigió en Colombia: estuvo en el Cúcuta Deportivo entre 2012 y 2013.

Foto:

Efraín Patiño / Archivo EL TIEMPO

El uruguayo comenzó su carrera como técnico en Argentina, en 2008, donde dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego dirigió a Cerro y Bella Vista, en su país; a Sportivo Luqueño, en Paraguay; a Alianza Lima, en Perú, y a River Ecuador, Delfín y Deportivo Cuenca, en Ecuador. Nunca ganó un título de Liga. Su única corona fue la Copa Inca con Alianza Lima, en 2014.

Fernando Amoroso, quien fue preparador físico de Gustavo Cotas en Santa Fe, es el asistente de Sanguinetti y ya se encuentra trabajando con el club cardenal. También se unió al grupo el atacante Carmelo Valencia, reciente incorporación del cuadro cardenal. El presidente Carreño aclaró que el posible regreso de Yulián Anchico y Luis Manuel Seijas no está definido. “Depende del análisis que haga el cuerpo técnico”, dijo Carreño. 

En cuanto a Wilson Morleo, aseguró: “El fútbol colombiano tiene unos presupuestos. No podemos hacer tonterías. Pero creo que él es de esta casa, lo mueve su corazón y espero que esta semana logremos finiquitar alguna operación”. 

NOTICIA EN DESARROLLO
DEPORTES






Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook