Santa Fe quiere evitar sorpresas frente al chileno Wanderers


Tras lograr la hazaña de pasar la fase 2 de la Copa Libertadores-2018, Santiago Wanderers, el modesto equipo de Primera B de Chile, va por una segunda proeza en casa ante el poderoso Independiente Santa Fe, que a su paso, intentará evitar que los australes logren su cometido.

Wanderers, representante del puerto chileno de Valparaíso, dejó a sus hinchas estupefactos tras ganarle 1-0 al peruano Melgar de visita consiguiendo una impensada clasificación. La sorpresa fue mayor ya que en su casa -en el partido de ida- Wanderers sólo había logrado empatar 1-1.

La gesta provocó un terremoto de emociones entre los hinchas ‘caturros’ -como se conoce a los seguidores de Wanderers- quienes ya agotaron las entradas para acudir a esta importante cita de la fase 3 de la Libertadores ante Independiente Santa Fe.

Por su parte, el cuadro ‘cardenal’ uno de los más fuertes de Colombia, clasificó a esta ronda tras dejar en el camino al Deportivo Táchira en la fase 2.

El descenso de Wanderers a la Primera B es un duro golpe del cual el plantel del técnico Nicolás Córdova, aún está resentido. En su último partido de la segunda división, sólo pudo empatar 1-1 en su casa ante el Barnechea.

La racha de local ha sido pésima. Desde septiembre del año pasado que no consigue un triunfo en casa. Además de esto, Córdova debe enfrentar con un plantel reducido los dos torneos, por lo cual se hace cuesta arriba batirse ante un equipo del talante de Santa Fe.

“Ellos van a venir a buscar el arco en cero y de ahí en adelante ver si se pueden llevar algún resultado. Por lo mismo, apostaremos a realizar un gran partido, a dejar la llave abierta para disputar la clasificación en Bogotá”, aseveró Córdova.

Con toda la Fe

Por su parte, el Independiente Santa Fe llegará al partido tras una discreta actuación ante el venezolano Táchira, pero que le fue suficiente para clasificar luego de vencer 3-2 de visita y empatar 0-0 de local.

Sumado a eso, perdió 1-0 por el torneo colombiano ante el Atlético Nacional, por lo cual, Gregorio Pérez, el técnico uruguayo del ‘Cardenal’, espera una levantada futbolística y física de sus jugadores para cumplir los objetivos.

“No me cabe la menor duda que nos vamos a rehabilitar a nivel local, sí es cierto es que nuestro gran objetivo es entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores”, dijo Pérez, tas el partido del sábado ante Nacional.

El plantel de Santa Fe viajó en tres tandas, una primera el sábado y las otras dos el domingo rumbo a Santiago donde preparará el partido antes de dirigirse al estadio Elías Figueroa de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago), adonde se disputará el juego bajo el arbitraje del venezolano José Argote, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Los capitalinos son sólidos en defensa, especialmente cuando emplea a Tesillo y López, el primero rápido y seguro en el anticipo y el segundo fuerte en el cabezazo.

Arriba volverá a utilizar a Anderson Plata y Wilson Morelo, dos hombres rápidos y que le facilitan la labor al equipo para hacer lo que más le gusta: contragolpear.

El partido de vuelta se jugará en Bogotá una semana después. El ganador de la llave clasificará para jugar en el Grupo 2 junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

El encuentro se disputará a partir de las 7:30 p.m. y se podrá ver a través de Fox Sports.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook