Saqueos de Colón están relacionados con la delincuencia común: Policía Nacional


Los saqueos que se registran en la ciudad de Colón durante la tarde de este martes 13 de marzo están relacionados con la delincuencia común y no tienen que ver con la jornada de protestas que organiza el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, así lo informaron fuentes policiales.

Por otro lado, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón decidió extender por 24 horas más la huelga general que comenzó este martes para exigirle respuestas al gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

NO FUE AGREDIDO

El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, negó que fuera agredido durante la manifestación de este mediodía.

Pinzón indicó que él tenía controlado al manifestante durante el forcejo que se registró al finalizar la manifestación del comité.

Agregó que por lo menos 2 mil agentes de la Policía Nacional se encuentran en la ciudad de Colón con el fin de regresar la tranquilidad a los diferentes sectores.

Además destacó que si hubo saqueos en varios comercios y confirmó que fue dañado un vagón del tren que cubre la ruta entre Panamá y Colón.

Otro punto que aclaró Pinzón en la entrevista con La Prensa es que los agentes de la Policía Nacional se mantendrán en la ciudad de Colón hasta que la situación este totalmente controlada.

TOQUE DE QUEDA

La Gobernación de Colón informó que desde las 6:00 p.m. de este martes se decretó un toque de queda para los menores de edad.

Jennitt Campos, gobernadora de Colón, decretó este toque de queda en vista de la situación de instabilidad que se presenta en la ciudad de Colón.

Campos confirmó que varios comercios han sido saqueados en el sector de la calle 16 de la ciudad de Colón. 

En tanto, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo hizo un llamado al diálogo entre los manifestantes y las autoridades.

Grimaldo culpó a los dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón de la situación que se está presentando.

De acuerdo con Grimaldo, la actual situación se le ha salido de las manos a los integrantes del comité.

El gerente general de la Zona Libre de Colón enfatizó que la actual situación ha causado pérdidas millonarias para toda la provincia.

El Órgano Judicial informó que el pleno de la Corte Suprema de Justicia decretó la suspensión de los términos judiciales durante este 13 de marzo en los juzgados y sus dependencias en el distrito de Colón debido a los disturbios.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook