Se prende la fiesta del béisbol de Bolívar con la III Copa de Verano | EL UNIVERSAL


La temporada del béisbol de Primera Categoría de Bolívar 2018 comenzará mañana  con la III Liga de Verano ‘Copa Miller Lite-Manzana Postobón-Olímpica, que tiene la organización de la Liga de Béisbol de Bolívar, y auspicio de la Federación Colombiana de este deporte.

El aroma de pelota caliente en el departamento es total. Los 14 equipos participantes ya confirmados entrenan con ahínco para mostrar todo su potencial en este gran baile de gala, que tendrá dos inauguraciones paralelas en dos poblaciones que respiran béisbol: el corregimiento de Sincerín y el municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal).

En Sincerín la fiesta arrancará a las 10 de la mañana y el Arenal a las 3 de la tarde.

El evento tendrá el concurso de 10 novenas de la provincia bolivarense, lideradas por el campeón defensor Sincerín y seguidas por Malagana, Mahates, Arjona, Turbaco, Villanueva, Santa Rosa, Marialabaja, San Cayetano y Arenal.

Por la capital de Bolívar, Cartagena tendrá cuatro equipo, que buscarán frenar la hegemonía de la provincia en este certamen. Son ellos: Padres, Club Ranferbeli, Nelson Blanco  (debutante) y Fundación Tractores.

Las nóminas de los 14 clubes serán conformados por 22 jugadores, 2 de ellos profesionales colombianos, 3 jugadores aficionados menores de 17 años, 17 aficionados de edad libre, además de 3 técnicos y un delegado.

Paralelamente en los departamentos de Sucre, Córdoba y Atlántico se jugará este torneo, donde el campeón los representara en el cuadrangular nacional, donde se unirá el campeón de Bolívar. En el mes de octubre del presente año se jugará el cuadrangular en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Rueda de prensa
La Federación Colombiana de Béisbol hará el lanzamiento oficial de la III Liga de Verano 2018 el próximo martes 10 de abril desde las 2 p. m. en el Hotel Hollyday Inn, de Bocagrande.

Los principales medios de comunicación social, directivos, entrenadores y amigos del béisbol de Barranquilla, Montería, Sincelejo y Cartagena, serán los invitados de honor a la rueda de prensa-lanzamiento del torneo.




Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook