Sector algodonero recibirá inversión de $1.500 millones para impulsar productividad


El sector algodonero recibirá una inversión de $1.500 millones para mejorar la productividad. La decisión la tomó el ministro de Agricultura luego de  una reunión con representantes de productores de fibra en el país, quienes manifestaron su preocupación por la actualidad del producto.

El algodón ha tenido una reducción considerable en las hectáreas sembradas en la última década.  De hecho, cifras del gremio de los productores revelan que entre 2011 y el año pasado se pasó de 51.442 a 8.760 hectáreas. Es por esto que la inversión por parte de entidades públicas, además de inversión, son necesarias para potenciar el cultivo. El gremio espera que para este año las hectáreas sembradas crezcan 36,9%.

De acuerdo con el ministro Zuluaga, estos recursos serán destinados a la financiación de un banco de maquinaria, que ayudará a la producción del algodón; además, se fortalecerá el cultivo de otros productos que adelantan los algodoneros a la par de la fibra, como maíz y café.

El director de AgroSavia, Juan Lucas Restrepo, indicó que en este momento la entidad cuenta con 10 toneladas de semillas fortificadas para la producción del algodón y en los próximos días este número aumentará, pues se producen otras 30 toneladas de semillas con las que se puede asegurar la producción de 4 mil hectáreas.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook