Seis muertos y más de 20 heridos deja requisa policial en cárcel de Bolivia


14 de marzo de 2018 10:36

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Agencia AFP

y agencia DPA

Seis muertos y más de una veintena de heridos es el saldo de una requisa policial realizada este miércoles 14 de marzo del 2018  en el penal de Palmasola, de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Murieron seis personas (privadas de libertad) que se resistieron a la incursión policial”, dijo Quiroga, mientras el jefe de la Policía, Alfonso Mendoza, reveló que también hay cinco policías y 18 reclusos heridos. Inicialmente el balance era de un muerto y seis heridos.

“En el operativo se halló una fábrica de bebidas alcohólicas, cocaína, plantaciones de marihuana, armas de fuego y antenas satelitales”, destacó Quiroga.

Entre los heridos figura el comandante de la unidad policial UTOP, coronel Julio Baldivieso, que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen.

El otro objetivo del operativo policial era neutralizar a los cabecillas de un motín de presos que hubo la semana pasada con varios heridos.

Palmasola es considerada la cárcel más peligrosa de Bolivia. En agosto de 2013 hubo 30 muertos y 38 heridos tras un motín en ese penal, que fue visitado por el papa Francisco hace tres años.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook