“Si no me rescatan pintaran la celda con mi sangre”: estadounidense preso en Venezuela


El ciudadano estadounidense Joshua Holt durante la protesta que los presos políticos mantienen en El Helicoide, manifestó que teme por su vida y pidió a la comunidad internacional ayudar a poner fin al sufrimiento de los venezolanos.

“Quieren matarme y pintar las paredes con mi sangre. Me dicen que mientras mi gobierno continúe atacando a Venezuela seguiré preso. ¡Ayuda! compatriotas estadounidenses no permitan que siga el sufrimiento en Venezuela”, expresó en un video enviado desde el interior del Sebin.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas pidió al Gobierno de Venezuela la liberación del ciudadano estadounidense Joshua Holt, por considerar que su vida corre peligro, tras el motín registrado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide, en Caracas (oeste).

Holt, un misionero mormón, fue detenido en junio 2016 en Venezuela, adonde viajó para casarse con su novia Thamara Candelo. De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EE.UU.

Dos semanas después de su boda fue detenido en la casa de su esposa, donde las autoridades aseguran haber hallado rifles, municiones y una granada a ser utilizados presuntamente para atacar al Gobierno.

Con información de sputnik

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a> Misionero estadounidense envía mensaje en medio de motín en El Helicoide: La embajada de Estados Unidos teme por su vida <a href="https://t.co/7CGk9eYriH">https://t.co/7CGk9eYriH</a> <a href="https://t.co/lNISxzSz1k">pic.twitter.com/lNISxzSz1k</a></p>&mdash; NTN24 Venezuela (@NTN24ve) <a href="https://twitter.com/NTN24ve/status/996868162141544450?ref_src=twsrc%5Etfw">16 de mayo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook