¡Sigue grave! venezolana a quien le inyectaron mas de 1 litro de silicona en los glúteos


Cabe recordar el procedimiento quirúrgico se realizó en el mismo  apartamento de la joven venezolana, sin tomar en cuenta las medidas requeridas por la secretaria de salud del Atlántico, como es debido por las consecuencias que pueden acarrear esta situación.

La  joven venezolana de 21 años de edad, María Esther Petit Brito”, pagó unos  350 mil pesos a un  transgénero que no está autorizado para hacer este tipo de intervención, para que le inyectara silicona líquida en sus glúteos.

Pero le aplicaron una dosis que no es recomendada, ya que le inyectaron más de un litro de silicona y por supuesto con el pasar de las horas empezó a tener complicaciones de salud.

Complicaciones

Los Familiares de María Petit confirmaron que su hija continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Barranquilla por un mal procedimiento estético y está muy delicada.

Los médicos señalan que les preocupa el estado de su función renal, y están esperando cómo evoluciona con el tratamiento.

 

 

 

Al respecto, la secretaria de Salud del Distrito, Alma Solano, señaló que el tras la mala práctica de este procedimiento estético que se hizo en la casa de la joven, se produjeron unas lesiones muy graves  en la zona glútea con afectación de tejidos blandos y músculos, por lo cual se le han hecho varias intervenciones quirúrgicas para el debilitamiento, limpieza y retiro del cuerpo extraño del organismo de la joven.

Material no apto para el humano

Por su parte, El médico Diego Valencia Lucumí, presidente del Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos, detalló que lo que le aplicaron a la paciente fue un material no compatible con el ser humano. “Este líquido se conoce coloquialmente como biopolímeros, pero no lo son porque no son biodegradables, sino biocompatibles”.

Valencia explicó que este material le produjo a María Brito una alogenosis iatrogénica –cuerpo extraño derivado de una actividad médica–, agregó que  “Es una enfermedad causada de manera intencional por otra persona, en la que aplica sustancias que no son aptas para el organismo. En este caso, esta sustancia puede obstruir todos los sistemas por donde pase: las venas, los vasos arteriales. Por el sistema venoso puede llegar a la arteria pulmonar, causando una embolia, lo que causa una obstrucción a nivel respiratorio”.

Consecuencias

Según la información de Lizbeth y Rosa Brito, tía y madre de la víctima, la joven no solo tiene una infección renal, que podría dejaría con tratamiento de diálisis de por vida, sino que le cuesta respirar y estar consciente.

Los familiares, entre ella la madre dijo que “Hay unos días en los que creo que me escucha y hay otros en los que amanece peor. No se parece a mi hija, el primer día que la vi no la reconocí. Este hombre me le hizo un daño”

Ley del Congreso

El doctor Valencia acotó  que “Muchos especialistas o supuestos médicos se aprovechan de las ilusiones de las personas, les dicen mentiras y les aplican sustancias no acordadas, solamente por sacarles la plata. Estamos pendientes de una ley que propusieron en el Congreso para regular los procedimientos estéticos, en la que se contempla que los que pongan materiales prohibidos tengan un castigo”.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook